Donarán despensas durante la cuarentena

La iniciativa que inició Adela Micha ha contado con la participación de personalidades del medio artístico, político y deportivo

Celebridades donarán despensas durante la cuarentena
Fotos: archivo
Espectáculos 03/04/2020 19:18 Redacción México Actualizada 19:18
Guardando favorito...

Adela Micha invitó a conocidos a participar en una iniciativa en favor de la permanencia en casa de los mexicanos durante la contingencia por coronavirus

Consciente de que hay muchas familias que no pueden abandonar su trabajo por cuestión económica, la periodista convocó a una iniciativa llamada #QuédateEnCasaYoTeApoyo a la que donará 25 mil pesos al mes para que sean distribuidos a 10 familias con la finalidad de que no salgan a laborar en esta cuarentena. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

@maca_online @mosoriochong @cruizmassieu @eruviel_avila @isabel_lascurain

Una publicación compartida de Adela Micha (@adelamicha) el

"Es la única forma en la que vamos a poder mitigar este virus", dijo Adela, quien a su vez retó a cinco personas a que se unan al reto: los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila, la conductora Maca Carriedo, la diputada Claudia Ruiz Massieu y la cantante Isabel Lascurain. 

Dicha iniciativa ya ha sido aceptada por varios personajes del medio artístico y de la política, quienes a través de sus redes han hecho público su apoyo. Cada uno de ellos puede establecer la dinámica para elegir a las familias beneficiadas y la idea es que se donen 10 despensas de dos mil quinientos pesos al mes durante el tiempo que dure la cuarentena. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Respondiendo al Senador @MOsorioChong ; acepto el reto que me hizo para apoyar a 10 familias mexicanas durante esta contingencia. Es importante que utilicemos nuestras plataformas para difundir mensajes de esperanza y ánimo durante esta dura temporada que atraviesa todo el país y muchas partes del mundo. No podemos ser indiferentes ante la situación real que se vive fuera de nuestra casa y en las casas de muchas familias mexicanas, en las que las personas lamentablemente viven al día y tienen que salir a trabajar para llevar comida a sus casas. Con esta iniciativa se busca seguir aplanando la curva de contagios y evitar que se siga propagando el virus, haciendo una invitación a las personas que tienen que salir a trabajar; que se queden en casa. #QuédateEnCasaYoTeApoyo ; así que buscaré por este medio a diez familias mexicanas que se encuentren atravesando una crisis por esta pandemia, y en la que el jefe o jefa de familia tengan que salir a trabajar todavía para llevar el sustento a casa. Si estas pasando por un momento complicado, o conoces a alguien que se encuentra en situaciones vulnerables y con pocas posibilidades de superar esta situación; ponte en contacto con nosotros por este medio, cuéntanos tu historia y elegiremos a 10 familias para entregarles un apoyo para que esta próxima semana puedan quedarse en casa; invito a todas las personas que tienen capacidad de extender este reto, artistas, futbolistas, empresarios, bloggers, influencers, cantantes, personas del medio artístico, deportistas, políticos etc, a que se sumen a este reto, que en medida de sus posibilidades apoyen a otras 10 familias mexicanas y que poco a poco tengamos oportunidad de generar una cadena de favores interminables para ayudar a muchas más personas dentro del país, del mismo modo aprovecho para nominar a 5 personas más que estoy seguro que seguirán con este reto y apoyarán a más familias… ¡Muchas felicidades @adelamicha por esta excelente iniciativa que permitirá que muchas familias se puedan quedar en casa! Yo reto a: @belindapop @10Apg @ch14_ @franciscocienfuegos @jcchavezjr @omarchaparro ¡sigamos apoyando a las familias de México! AYÚDENME A COMPARTIR!!! Que llegue lejos.

Una publicación compartida de Poncho De Nigris (@ponchodenigris) el

Miguel Ángel Osorio Chong nominó Altair Jarabo y Poncho De Nigris, quienes ya aceptaron el reto, así como Anahí que posteo su respuesta afirmando que ella se suma con 25 despensas, igual que la conductora Andrea Legarreta. Osorio Chong también incluyó a Joaquín López-Dóriga y Checo Pérez, que aún no responden.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#QuédateEnCasaYoTeApoyo Es la iniciativa que nos da la oportunidad de apoyar a quienes no pueden quedarse en casa, pues viven al día. Quienes nos vamos sumando estaremos regalando despensas y enviándolas hasta la puerta de su casa, para que así puedan quedarse unos días y cuidarnos entre todos de esta pandemia! Hoy es el último día en que estaré recibiendo sus mensajes DIRECTOS compartiéndome sus historias y así podré elegir... Créanme que quisiéramos apoyar a TODOS, pero estoy segura que con todos los que se están sumando MUCHOS saldrán beneficiados!! #QuédateEnCasaYoTeApoyo #quedateencasa NO ME DEJEN INFORMACIÓN PERSONAL EN LOS COMENTARIOS ABIERTOS porque me preocupa que corran algún riesgo!! Los amo!! Vamos para adelante México !! Si podemos!!! Es tiempo de apoyarnos!! Y si quieres ser de los que ayudan apoyando avísame y te digo cómo!!

Una publicación compartida de andrealegarreta (@andrealegarreta) el

Miguel Ángel Mancera, quien fue nominado por Claudia Ruiz Massieu también aceptó, de la misma forma Mauricio Mancera y Maca Carriedo, quien aportará cinco despensas de comida y cinco más de medicamentos.

Otras personalidades del mundo del espectáculo que han sido nominadas al momento son: Paty Cantú, Omar Chaparro, Belinda, Yuri, Andrea Legarreta, Paul Stanley, Tania Rincón, Shanik Aspe, Lambda García, Linea Puente, Roxana Castellanos y Linea Puente.

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones