24 | MAR | 2019
BTS le gana a AMLO en Twitter
Foto: Matt Sayles/Invision/AP, Archivo

BTS le gana a AMLO en Twitter

06/12/2018
19:30
Redacción
México
* Con información de El Comercio-Perú/GDA
-A +A
La agrupación de Corea del Sur triunfó no solo en nuestro país, sino en el mundo

Con cada fin de año llegan los recuentos en diferentes espacios y las redes sociales no son la excepción. Twitter informó cuáles fueron "Las personas más Twitteadas en 2018" en México. Aunque este año se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, ni el ganador de dicho proceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pudo superar la popularidad que tuvo la banda sudcoreana BTS

 

Aunque la red no dio cuenta de cifras colocó a la agrupación por encima de los protagonistas de las elecciones. Además de este listado, BTS destacó en "Los artistas más Twitteados" en el país durante este año, superando a la ex integrante de Fifth Harmony, Camila Cabello.

 

La agrupación integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook también triunfó a nivel mundial. Twitter reveló que pese a que se usaron millones de hashtags el año fue en realidad para BTS, pues tuvo más menciones de las que pudieron contar.

 

BTS también triunfó en Spotify, donde fue nombrado el segundo grupo más difundido del 2018 en la plataforma streaming de música.

De una lista de agrupaciones musicales de tres a más integrantes, BTS ocupa el segundo lugar con mayor número de reproducciones en Spotify; después de Imagine Dragons. El tercer, cuarto y quinto puesto lo ocupan Maroon 5, Migos y Coldplay, respectivamente.

No obstante, esta no es la primera vez que la boyband surcoreana se posiciona en una lista de Spotify. Su reciente éxito "Fake Love" ocupó el puesto No. 17 en el Global Top 200, representando la calificación más alta para un grupo coreano.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios