CDMX tienen primer día pet-friendly

Se trató de la primera vez que una empresa en la CDMX adoptó esta iniciativa

Cerca de 70 perritos tienen su primer día laboral en una oficina de la Ciudad de México
Foto: Cortesía
Espectáculos 28/06/2019 18:47 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 18:52
Guardando favorito...

Un total de 70 perros entraron ayer a las oficinas de Nestlé para acompañar a los colaboradores en su rutina de trabajo.  Es la primera vez que una empresa en la Ciudad de México hace un día pet-friendly. Desde las 7:30 horas distintos cachorros acompañaron a sus dueños en ocho pisos del edificio. 

Goldo, Botas, Robert y Stitch son algunos de los caninos de diferentes tamaños que visitaron  las oficinas acondicionadas con platitos de agua y toallitas de limpieza. 

La intención es implementar el programa “Pets at Work” diseñado por Purina para crear ambientes de trabajo con menos estrés laboral y mayor convivencia entre los trabajadores.  

Al recorrido asistieron algunos influencers entre los que se encontraba Natasha Dupeyrón quien se tomó foto y convivió con casi todos los cachorros.

Natasha es dueña de una perrita llamada Rena, que según la cantante, es la reina de su cama, su casa y el amor de su vida.  
 
“Seguramente las personas que no tienen perros aquí, van a querer tener uno a partir de hoy”, expresó la actriz.

perritos_nestle_purina-1.jpg

En la actividad también participó Fausto Acosta, presidente de Nestlé México, quien llevó a sus dos cachorros, a quienes el empresario considera integrantes de su familia. 

“Tenemos la oficina llena de nuestros seres queridos y creo que eso demuestra el lado humano de las organizaciones, no sólo el profesional de producir y crear marcas”, dijo Fausto.  
 
Entre las medidas que se implementaron para recibir a las mascotas había áreas acondicionadas para los perros y una pantalla verde donde los dueños acompañados  de sus perros contaban frente a una cámara su experiencia al respecto.  

Las mascotas deben cumplir con algunos requisitos como vacunación y un poco de entrenamiento pero también habrá una zona pet-free —libre de mascotas—para quienes no deseen convivir con las animales. Hubo un médico veterinario supervisando y el programa  toma en cuenta a las personas con alergias.     
 
Francisco Mualim, director de Nestlé Purina, dijo que la intención es que estos días se lleven a cabo con más frecuencia cada vez e invitó a otras empresas mexicanas a que se sumen. Mundialmente hay 40 empresas en esta alianza.

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios