Faltan historias de mujeres: Paz Vega
19 | ENE | 2020
Faltan historias de mujeres: Paz Vega
La telenovela se estrena este lunes por Las Estrellas. TELEVISA

Faltan historias de mujeres: Paz Vega

02/10/2019
00:01
Janet Mérida
-A +A
La actriz que dará vida a Catalina Creel escribe su primer guión

[email protected]

Paz Vega comenta que recibió el libreto de la productora Giselle González y en cuanto leyó los primeros capítulos, quiso dar vida a la nueva Catalina Creel, aunque lo cierto es que ella desconocía "Cuna de lobos" y el éxito que representó en México. A España, dice la actriz, llegaron muchas telenovelas de la época, pero esa no.
 

“Más que pensar si me convenía o no, yo me guío por el instinto, cuando leo y me gusta no puedo decir que no, me lanzo. Me enviaron un par de capítulos con una biblia de la historia y me enamoró, me impresionó mucho este personaje tan oscuro y maquiavélico”, dijo Paz Vega a EL UNIVERSAL.
 

Además de la historia, a Paz le gustó que esta nueva versión fuera producida por una mujer: Giselle González, pues considera que tanto en la televisión como en el cine se necesitan historias realizadas y protagonizadas por mujeres, como está ocurriendo con "La Usurpadora", "Cuna de Lobos" y "Rubí", los tres productos del proyecto Fábrica de Sueños.
 

“Son tres grandes mujeres protagonistas. Se está viendo que hay una nueva manera de contar historias, no sólo desde el punto de vista masculino, como se ha hecho durante mucho tiempo, creo que en el cine todavía faltan más historias protagonizadas por mujeres y escritas por mujeres, en cine sobre todo, en televisión sí se está viendo que hay más historias protagonizadas por mujeres”.
 

La actriz española, que recientemente dio vida a una periodista en Rambo: Last blood y ahora está a punto de mostrarse como Catalina, la mujer inteligente, bella y fatal, también está haciendo su parte para cambiar las historias que se ven en pantalla y por eso, dice, está trabajando en su primer guión, que espera producir el proximo año.
 

“Voy a dirigir y he escrito mi primer guión y obviamente la historia está escrita para una chica, ¿por qué?, porque yo soy mujer y puedo contar las cosas desde mí, puedo plasmarlo en ese personaje. Creo que si hubiera más mujeres guionistas, más mujeres productoras, más mujeres directoras habría historias protagonizadas por mujeres”.
 

Mientras tanto, Paz está enfocada en el estreno de "Cuna de Lobos", con esa Catalina elegante y glamourosa que tiene una tremenda incapacidad para amar.
 

“Yo creo que lo único que hay de mí en este personaje es el amor incondicional que tiene por su hijo, allí sí ama de verdad, incondicionalmente, a su manera pero ama. Todo lo que hace tiene un fin noble, esto rescata un poco lo que supuso esa primera Catalina, que todo lo hacía por ese amor incondicional a su único hijo, porque tiene otro hijo que es su hijastro y a ese lo odia, pero a Alejandro lo ama”.
 

"Cuna de Lobos" se estrenará este 7 de octubre a las 21:30. Los primeros cinco capítulos se estrenarán de manera exclusiva por la plataforma de Las Estrellas este viernes 4 de octubre.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios