[Publicidad]
Nueva York.— El baterista de la banda estadounidense de rock setentera y ochentera Blondie, Clem Burke, falleció a los 70 años a consecuencia de un cáncer, según divulgaron ayer sus compañeros en las redes sociales.
“Clem no era sólo un baterista, era el pulso de Blondie. Su talento, su energía y su pasión por la música no tenían parangón, y sus contribuciones a nuestro sonido y éxito son inmensas”, escribió la banda en un mensaje en Instagram, dedicándole así un homenaje.
Burke (Nueva Jersey, 1954) se unió en 1975 a Blondie, banda que habían creado el año anterior la cantante Debbie Harry y el guitarrista Chris Stein, entonces pareja, y que produciría numerosos éxitos musicales en sus nueve años en activo.
“La influencia de Clem se extendía más allá de Blondie. Autoproclamado ‘survivalista del rock and roll’, colaboró con artistas icónicos”, como Ramones, Bob Dylan, Iggy Pop, Nancy Sinatra o los Go-Go’s, dijo la banda en su mensaje.
Considerado uno de los grandes bateristas de todos los tiempos y homenajeado en el Hall de la Fama de la música, Burke colaboró también con Bob Geldoff, Joan Jett, Chequered Past, The Fleshtones, The Romantics o Dramarama.
Según New York Post, Burke se casó en 2003 con su esposa, Ellen Burke, y la pareja no tuvo hijos.
[Publicidad]
Gracias a una lograda mezcla de punk, rock y disco, Blondie se hizo un hueco importante en la industria musical, cosechando grandes éxitos en Australia, Europa y EU, pero se disolvió en 1983.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
“Me toca esperar los términos de la convocatoria"; Dunia Ludlow espera para tomar decisión sobre la coordinación de Morena en Cuauhtémoc

Estados
Quintana Roo escala 12 posiciones en competitividad y llega al noveno lugar nacional; IMCO reporta el mayor avance del país

Mundo
Avería provoca retrasos en vuelos de tres aeropuertos en Nueva York; afecta viajes desde EU y Canadá

Nación
SCJN atrae juicio relacionado con desaparición de Rosendo Radilla, ocurrida en 1974; abordará obligaciones del Estado mexicano


Noticias
Huracán Polo ya es categoría 1: ¿qué tan cerca está de Acapulco y cuál será su trayectoria?

Showbiz
¿Qué dijo Aleks Syntek de Paola Rojas y por qué ella le respondió “conmigo no te metas”?

Showbiz
“Se me está haciendo guapo”: Kunno sorprende al confesar que le atrae Aaron Mercury tras años de pleitos

Noticias
Venezolano herido por ICE sigue detenido en Texas; su abogada dice que aún tiene la bala en el cuerpo






