Fallece César Castro González “El Negro”, pilar del cine mexicano

César Castro González era de las piezas fuertes en el catering

César Castro González “El Negro”, elemento fundamental en el catering del cine mexicano
Foto: Especial
Espectáculos 19/12/2020 22:42 Redacción Actualizada 23:00
Guardando favorito...

Víctima de Covid-19 falleció este sábado César Castro González “El Negro”, uno de los hombres que estaba siempre atrás de películas, series y publicidad; nadie del público lo veía, pero sin él, no se habrían concretado producciones.

Desde hace más de 30 años era uno de los proveedores de alimentación, llamado catering, siendo conocido prácticamente por todos los actores, productores y realizadores audiovisuales.

“Ya me siento artesanal. Siento que soy de agave cushe”, fue uno de los últimos mensajes que envió a Joaquín Cosío, actor en "El infierno" y "Matando Cabos".

“Ahí nos vemos, Negro”, escribió el histrión a manera de despedida de su amigo.

González era considerado en el medio como uno de los innovadores de ofrecer catering por su prestancia e imaginación en los alimentos.

También lee: "Armando Manzanero no presenta ningún síntoma de Covid-19", explica su esposa

“Cuando te conocí, filmando El mago, hace casi 18 años, nunca había tenido un servicio de catering en rodaje, así que tu llegada para mí siempre estará marcada como un paso hacia la profesionalización de un oficio”, recordó Roberto Fiesco, director del documental "Quebranto".

“Que en paz descanse el Negro tan querido”, añadió el actor Juan Manuel Bernal.

Los cineastas Marco Polo Constandse (La boda de Valentina), e Iván Ávila (Adán y Eva, todavía), las productoras Erica Sánchez (Navidad S.A) y Alejandra Cárdenas (Cásese quien pueda), así como las actrices Lilia Mendoza (Sitiados: México) y Sonia Cuouh (Rosario Tijeras) se unieron a los recuerdos.

El grupo El Gremio, Trabajadores de la Industria Audiovisual, conformado por más de 35 mil miembros de todas las ramas lo despidió en redes con la canción “A mi manera”.

apr/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones