Estrellas del deporte que murieron trágicamente
10 | ABR | 2020
Estrellas del deporte que murieron trágicamente
ESPECIAL

Estrellas del deporte que murieron trágicamente

28/01/2020
00:36
Gurú del Estilo
-A +A
El inesperado deceso de Kobe Bryant no ha sido el único, he aquí otras trágicas muertes de astros de las canchas y las pistas

El domingo por la mañana el mundo enteró se conmocionó con la noticia de la trágica muerte del basquetbolista en retiro Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, a bordo del helicóptero privado de Bryant. El deceso de Bryant no ha sido el único que ha enlutado el mundo del deporte. Aquí otras trágicas muertes de astros de las canchas y las pistas.

Y en el tutorial, ¿puedo ponerme el saco de un traje con otro pantalón?

1) Kobe Bryant (1978-2020)

kobe_bryant_2_109772938.jpg

El pasado domingo por la mañana, el exbasquetbolista Kobe Bryant, quien iba a bordo de su helicóptero privado con otras ocho personas, falleció cuando la nave estalló en llamas. Kobe iba acompañado de su hija Gianna, de 13 años, de otra jugadora y uno de sus padres, además del coach de beisbol, John Altobelli. Se dirigían a una práctica en la Academia Mamba de basquetbol, fundada por el deportista, ubicada en Thousand Oaks. El helicóptero cayó en Calabasas, California.

A Kobe y a Gianna les sobreviven su esposa y madre, Vanessa, de 37 años, y sus hijas y hermanas Natalia, de 17 años; Bianca, de tres y Capri, de siete meses.

La superestrella fue uno de los jugadores más destacados en la historia de la NBA; jugó 20 temporadas con los Lakers de Los Ángeles. En 2008 fue nombrado el jugador más valioso de la NBA. Se retiró después de la temporada 2015-2016. Hasta hace unos días, era el tercer jugador de la NBA con más puntos, 33, 643 para ser exactos, pero recién fue superado por LeBron James.

2) Roberto Clemente (1934-1972)

puerto_rico_-_b.isbol_-_clemente_109777064.jpg

Fue uno de los beisbolistas más talentosos de la historia reciente. El nativo de Puerto Rico fue 12 veces ganador del Guante de Oro. Sin duda, ha sido el mejor jugador de los Piratas de Pittsburgh en su historia. Clemente murió cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el océano en 1972 por problemas de mantenimiento. Además, era filántropo. En el año en que murió, ya había enviado tres aviones cargados de ayuda a nicaragüenses víctimas del terremoto que azotó a la ciudad de Managua, pero se sospechaba que la ayuda no estaba llegando a sus destinatarios. Fue así que decidió acompañar al cuarto vuelo en el que ocurrió el accidente en el que murió. Tenía 38 años.

3) Reggie Lewis (1965-1993)

reggie_lewis_109777283.jpg

Reggie era un destacado jugador de basquetbol. Jugaba para los Celtics de Boston. En su quinto año jugando, se convirtió en un all star. Hacia el final de su carrera promediaba un impresionante 20.8 puntos por partido, según New Arena. Mientras jugaba en una práctica durante un descanso entre temporadas, en la Universidad de Brandeis, en Waltham, Massachusetts, Lewis falleció en la cancha debido a un problema del corazón. Tenía 27 años.

4) Aarón Hernández (1989-2017)

aaron_hernandez_109772936.jpg

Hernández, fue un extraordinario jugador de futbol americano. Jugó en la posición de tight end para los Patriotas de Nueva Inglaterra. Pero su vida privada era un desastre. Fue acusado del homicido de Odin Loyd, el novio de la hermana de su prometida. En junio de 2013, Lloyd fue encontrado muerto con múltiples heridas de bala en un parque industrial cercano a la casa de Hernández. En abril de 2015, Aaron fue encontrado culpable del asesinato en primer grado de Lloyd y sentenciado a cadena perpetua. Además, Hernández estaba siendo investigado por la muerte de dos inmigrantes.

En abril de 2017, Hernández se suicidó en su celda de la cárcel Souza Baranowski, en Shirley, Massachusetts, días después de ser declarado inocente de la muerte de los inmigrantes. Después de su muerte, investigadores de la Universidad de Boston lo diagnosticaron postmortem con encefalopatía traumática crónica, un padecimiento que afecta la conducta de quienes lo padecen y que es provocado por los repetidos golpes en la cabeza que reciben los jugadores de americano.

5) Ayrton Senna (1960-1994)

brazil_sennas_impact_109777304.jpg

El corredor de autos brasileño, Ayrton Senna, está considerado como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1. Ocupa el quinto lugar como el corredor de autos con más carreras de Fórmula 1 ganadas en la historia del deporte. Senna tenía 41 carreras ganadas, 80 apariciones en el podio y tres campeonatos ganados cuando murió. Tiene aún el récord de seis títulos en el Gran Premio de Mónaco. Su mejor actuación fue en el Gran Premio Europeo en 1993.

Senna murió en la pista durante el Gran Premio de San Marino, que se llevaba a cabo en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, Italia, en 1994. Sufrió un terrible accidente en la vuelta 7, al seguirse derecho en una curva. Cuando se estrelló contra un muro de concreto, iba a una velocidad de 233 kilómetros por hora. Tenía 34 años.

Hola, Gurú:

Tengo una boda y me compré sólo el saco de un traje Hugo Boss, es de raya de gis. ¿Cómo puedo usarlo? ¡Ayuda!

Felipe.

Hola:

La técnica para lograrlo se llama spezzato que consiste precisamente en mezclar dos (o tres, si incluyes un chaleco) piezas de distintos trajes con éxito. Los pantalones que uses con el saco deben ser sastreados (nunca sport); deben ser del mismo material que la chaqueta; los accesorios (corbata y mancuernillas), deben ser muy discretos, y es mejor si la camisa es blanca; asegúrate que el tono negro del pantalón sea exactamente del mismo que el del saco. ¡Suerte!

 

Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme a: [email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios