Estos famosos son activistas del movimiento "body positive"

Conoce qué celebridades impulsan este movimiento que promueve el respeto a la diversidad y el amor propio

Estos famosos son activistas del movimiento "body positive"
FOTOS: INSTAGRAM
Espectáculos 07/09/2021 02:11 Gurú del Estilo Actualizada 08:32
Guardando favorito...

Conocido como body positive, el movimiento busca reconocer los distintos tipos de apariencia física, impulsando el amor propio en las personas. Su origen se remonta a 1967, año en que se realizó la marcha Fat In.

Hoy, una nueva generación ha retomado la causa y muchos famosos se han convertido en embajadores y voceros, promoviendo el respeto a la diversidad física, conócelos.

Ashley Graham

ashley_graham_129804161.jpg

Fue en 2007 cuando la modelo curvy decidió cumplir su sueño apareciendo como portada de distintas revistas de moda, alzando la voz y promoviendo el respeto a la diversidad.

En sus inicios, fue fichada por la reconocida agencia Wilhemina Models y, más tarde, por la mundialmente conocida Ford Models. Actualmente, forma parte del elenco de IMG Models.

Como vocera y promotora, alienta a los jóvenes a quererse tal cual son. Un claro ejemplo fue cuando compartió en junio de este año un mensaje en redes sociales alentando a la gente a lucir menos ropa sin remordimiento o vergüenza.

“No dejes que tu mente te impida disfrutar de tu vida al máximo (y recuerda decirte a ti mismo ‘te amo’ todos los días)”, escribió junto a una serie de fotos de mujeres de distintas razas y siluetas mostrando orgullosas sus curvas y celulitis.

Lizzo

lisso_lisso_129804163.jpg

La cantante ha alzado la voz por todas aquellas mujeres que se encuentran en desventaja, como las mujeres curvy de raza negra o transexuales.

Aunque en un principio se sumó orgullosa a esta causa, llegó a un punto en el que decidió criticar el body positive, al asegurar que el término se había vuelto obsoleto y que era momento de redefinirlo y reorientarlo. En una entrevista concedida a la revista Vogue el año pasado, explicó que ya había tantas apropiaciones del concepto que se había convertido en un espacio autocomplaciente: “Lo que no me gusta es que la gente para la que se inventó el término no se está beneficiando de ello. Las chicas con el trasero gordo, las chicas a las que les cuelga el estómago, las que tienen los muslos juntos o aquellas que tienen estrías.

“Me gustaría hablar más de normalización del cuerpo”, fue la apuesta de la cantante como evolución del body positive.

Sam Smith

bellitos.jpg

El cantante inglés aprovechó sus redes sociales para compartir que, al igual que muchos jóvenes, se siente en ocasiones avergonzado por su físico y por no cumplir con las expectativas que la sociedad ha marcado como únicas y correctas.

“Tenemos que recordarle a nuestro cuerpo que no importa el peso que tengamos, merecemos amor y aceptación. Amemos nuestros cuerpos fluctuantes. No estás solo”, compartió el cantante en la víspera de Navidad de 2019.

Junto al mensaje, Sam compartió una foto en la que se aprecia únicamente su torso desnudo.

Serena Williams

serena_williams_129805831.jpg

La deportista se ha convertido en vocera del movimiento body positive al grado de ser invitada a foros para dirigirse a su público.

“Hubo un momento en que no me sentía cómoda con mi cuerpo porque sentía que era demasiado fuerte. Tuve que pensar: ‘¿Quién dice que soy ‘demasiado fuerte?’ El cuerpo me ha permitido ser la mejor jugadora que puedo ser”, es una de sus más aclamadas declaraciones.

Desde que enfrentó la maternidad, ha buscado con mayor ahínco espacios para promover su mensaje de inclusión y tolerancia, tal como lo expresó a la revista Harper’s Bazaar cuando fue modelo de portada: “Me han avergonzado por mi cuerpo, me han pagado menos por ser mujer, me han penalizado por expresarme”.

A pesar de ello, reconoce que el camino ha valido la pena, pues ha sembrado la semilla del cambio hacia el futuro.

Lena Dunham

lena_lena_129804639.jpg

Lena ha contribuido a la causa motivando la naturalidad de los distintos tipos de cuerpo. Este mensaje lo ha llevado a la pantalla de televisión a través de la serie Girls, de la que es creadora y protagonista, y donde aparecía con poca ropa o sin ella, mostrando sus curvas al natural.

Sus redes sociales también son claro ejemplo de ello, tal como lo hizo en 2018, cuando compartió dos imágenes en las que aparece en una más delgada que en la otra. Aclaró que con kilos de más se siente una mujer plena y más feliz, que cuando seguía los falsos estándares de belleza.

Hola, Gurú:

Quiero comprar jeans para caderas anchas.

Pilar

Hola, Pilar:

Hay cuatro tipos de jeans para ti: los de cintura alta, que ayudan a crear un balance visual; los de pierna ancha, porque equilibran; los capri o cortos porque alargan la figura y los acampanados.

Besos de Gurú, XOXO

 

Escríbeme tu consulta a: [email protected]

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios