Estanislao probará suerte en el Festival de Cannes
07 | DIC | 2019
Estanislao probará suerte en el Festival de Cannes
Fernando Bonilla da vida en la cinta a un misterioso ser. CORTESÍA

Estanislao probará suerte en el Festival de Cannes

11/05/2019
02:28
César Huerta / Corresponsal
-A +A
El filme que dirige Alejandro Guzmán fue elegido por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos para asistir al certamen francés

[email protected]

Un monstruo mexicano llegará al Festival Internacional de Cine de Cannes, que arranca la semana próxima, en la piel de Fernando Bonilla.

El histrión da vida, en la cinta Estanislao, a un misterioso ser que forma parte de una familia, que acaba de perder a la madre.

“La historia trata de un hombre que vive en el interior de la República y debe regresar a la Ciudad de México tras varios años; tiene que relacionarse con su padre, quien es alcohólico, y su hermano, que es un monstruo”, externa Alejandro Guzmán, el realizador.

“Pero la historia no se sitúa en el monstruo sino en este hombre que regresa a la antigua fábrica de textil y cómo llevarse bien con su padre y una criatura en forma de pájaro”, indica.

Raúl Briones y José Concepción Macías son quienes llevan la historia elegida por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos para llevarla a Cannes.

En la Riviera francesa el mercado sirve para que las producciones en su seno consigan, entre otras cosas, agente de ventas, distribuidor, invitaciones para otros festivales y en algunos casos, colaboración económica.

Guzmán estrenó recientemente su ópera prima Distancias cortas, en la que un hombre con sobrepeso luchaba por vivir.

La escritora de Estanislao es Itzel Lara, misma de primera cinta, así como de las series Historia de un crimen: Colosio y Sin miedo a la verdad.

La nueva aventura fue rodada en una vieja fábrica de la Ciudad de México, a fines del año pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios