Entregan Premios Eliot a lo mejor de los influencers

El Frontón México se vistió de gala la noche de ayer con la cuarta edición de los premios Eliot, que reunió a más de 400 influencers de diversas latitudes
Entregan Premios Eliot a lo mejor de los influencers
Foto: Iván Stephens
18/10/2018
13:58
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Frontón México se vistió de gala la noche de ayer con la cuarta edición de los premios Eliot, que reunió a más de 400 influencers de diversas latitudes y que causaron furor entre los cientos de jóvenes que se apostaron alrededor del recinto.

Desde las 18 horas comenzaron a desfilar por la alfombra amarilla figuras como Diego Granados, Ivanna Pérez, Blonde Lemonade, Yaz Kyky, Luz Baez, Dany Nava Makeup, Nelly Potenciano, Paloma Soriano, Luisa Ferss, Slobotzky, Luiki Wiki, Alí Izquierdo, Fer Lozada, Crystal Meza, Shaula Ponce, Alex Correa, Michaeel Boons, Azul Makeup, Joseph Alfaro, Ferny Graciano, por mencionar algunos.

Faltando 10 minutos para las 21 horas la ceremonia dio inició con la participación de Roger González, quien se encargó de conducir este evento. Con el tema "Mor" aparecieron en escena Sofía Castro y Ami Rodríguez, poniendo el toque divertido y travieso en el primer número musical.

Los primeros premios fueron entregados en las categorías How to Tube, que premia a realizadores de tutoriales, e Instagramer, para aquellos que han hecho de Instagram su escaparate, siendo ganadores Mis Pastelitos y Manumanuti respectivamente.

El segundo de subir al escenario vestido de beisbolista fue el cantautor Coloncho, quien llevó su sonido idie a esta celebración con sus canciones "Palmar" y "Optimista". “Me siento bendecido por poder vivir de la música y por poder seguir mi sueño, es algo que creo tengo en común con muchas de las personas que están en este recinto, que están buscando hacer de su experiencia de vida su trabajo”, dijo el cantante.

Martha Debayle fue la encargada de presentar la categoría de Estilo de Vida, y durante su intervención explicó que la razón por la que estaba ahí, era porque le gustaban las plataformas digitales y porque ha comprendido que los adultos deben caminar a la velocidad de los nuevos tiempos si quieren conectar con su audiencia y acto seguido reveló al ganador, que fue Pautips.

“Hay que evolucionar, movernos con el cambio y hacernos parte, no quejarnos, ni criticarlo y ver la conexión que hay con la gente joven, que son los que siguen a estos influencer que están logrando tantas cosas”, comentó Maite Perroni sobre esta poremiación, donde además de presentar los nominados en la categoría Gamer, en el que RobleisUTU resultó ganador; también subió al escenario a interpreta su éxito "Loca".

Enseguida siguieron las categorías Break in News, en la que triunfó Voto Millennial, y Migrador donde Juanpa Zurita suepró a contrincantes como Yuya, Karol Sevilla, Rubius y Dulceida. El ganador de Storyteller, categoría en la cual se premia a los contadores de historias, el mexicano Juca se levantó con el premio y lo acompañaron las colombianas Calle y Poché, quienes ganaron el premio como Revelación del año.

Después de tres intentos fallidos para participar en los Premios Eliot, por fin Los Claxons lograron tocar antes estos influencers su nuevos sencillos "Cuarto de hotel" y "Maldita felicidad", “a nosotros nos tocó esta transición y nos hemos adaptado, con las plataformas digitales la música llega a más personas que a lo mejor no habíamos llegado, le hemos sacado mucho provecho a esta era de las redes sociales y estamos sorprendidos con este movimiento”, dijo Mauricio Sánchez, guitarrista de la banda.

Finalmente llegaron las últimas nominaciones, primero fue Comedia en la cual Ricardo O´Farrill resultó ganador y después siguió Líder Digital, categoría ganada por Luisito Comunica, quien exhortó a sus seguidores y a los ahí presentes a nunca conformarse con lo fácil y seguir sus sueños. Los encargados de cerrar la noche con toda la energía del rock, fue el grupo Moderatto.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal