Elton John se suma al ARMY de BTS

La actividad de Twitter del legendario cantante inglés puso en evidencia su gusto por la banda coreana

Elton John se suma al ARMY de BTS
Foto: AP y Especial
Espectáculos 10/07/2021 18:33 Redacción México Actualizada 18:33
Guardando favorito...

El grupo de fans de BTS, el cual se hace llamar ARMY, ha mostrado en múltiples ocasiones su fuerza, sobre todo en redes sociales. En definitiva, la banda coreana tiene una base de seguidores sólida y fiel. Hoy suman a un nuevo integrante, y no a cualquiera; se trata del mismísimo Elton John

El cantautor inglés, quien es toda una autoridad en la industria musical y la cultura pop compartió hoy en Twitter su gusto por la música coreana de BTS.

"Cuando todo parece estar bien, me gusta cantar junto a BTS 'Permission to Dance'", escribió el intérprete de "Tiny Dancer".

elton_john_bts_.jpg

Sobra decir que el tweet de John se viralizó, algo ya común cuando se trata de temas sobre la banda coreana. La publicación tan ha alcanzado casi 80 mil me gusta en cuestión de horas.

Lee también: BTS le arrebata récord a los Jackson 5 y hacen tambalear listas musicales 

Los ARMY también notaron que ahora Elton John sigue las cuentas principales de BTS en Twitter.

El éxito de BTS dispara la capitalización de mercado de su productora, Hybe

La agencia y productora de contenidos detrás del fenómeno global del K-Pop BTS, sobrepasó hoy la capitalización de mercado de 10 billones de wones (unos 8.950 millones de dólares) gracias al continuado éxito de sus artistas.

Las acciones de Hybe en la Bolsa de Seúl cerraron hoy la jornada en un precio récord de 289 mil wones (258 dólares, un 2,48 % más que en la víspera y un nuevo máximo tras cuatro días consecutivos de ganancias.

La empresa surcoreana debutó en la principal Bolsa de Corea del Sur el pasado octubre, y en lo que va de año el valor de sus títulos se ha disparado un 81 %. 

Lee también: Fans chinos de "Friends", frustrados con censura que eliminó a Lady Gaga, Justin Bieber y BTS

"Stream" y venta en masa de sencillos baratos: la fórmula de BTS

BTS, la banda surcoreana de K-pop, ha conquistado en las últimas semanas las listas estadounidenses con su cuarto número uno en apenas nueve meses, un logro tras el que se esconde una estrategia para manipular el sistema de medición más importante de la industria musical.

Puede que su última canción, "Butter", no sea la canción más escuchada en el país norteamericano según sus reproducciones en "streaming" o el apoyo de las radios, pero los fans de la banda se movilizaron para comprar el sencillo en masa gracias a los descuentos patrocinados por su discográfica.

A finales de mayo, BTS puso su nueva canción a la venta venta por 69 centavos -muy por debajo de lo habitual- y la acompañó de una versión instrumental que también contaba en el Billboard Hot 100, la lista principal de Estados Unidos.

Era una maniobra premeditada para que su masa de fans, conocida como ARMY, adquiriera la canción en repetidas ocasiones e inflara las estadísticas, que otorgan más puntos a las ventas que a las escuchas en "streaming" o reproducciones en radio.

Lee también: "Son un virus desagradable": Comentarios racistas hacia BTS causan indignación a nivel mundial

"Si uno mira las listas, tendrá una idea completamente distorsionada de cuán popular es realmente BTS", escribió el periodista Trom Breihan en una columna de la revista musical Stereogum. 

El artículo acusó a los seguidores de BTS de convertir las listas musicales en un mecanismo inútil que distorsiona el objetivo para el que fueron creadas: Saber qué es lo que la gente está escuchando.

Breihan considera que estas clasificaciones son un "campo de batalla para los ejércitos de fanáticos", pero su opinión fue muy criticada por utilizar a BTS, la primera banda asiática que logra un éxito de masas en Estados Unidos, como muestra de una circunstancia de la que se han beneficiado artistas anglosajones.

Con información de EFE
 

fjb

Temas Relacionados
BTS ARMY de BTS elton john El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios