Suscríbete

"Ellas hoy", el programa internacional que festeja su labor feminista

Para celebrar siete años de transmisiones, la conductora Angela Gómez será la encargada de presentar un contenido especial este 19 de diciembre a través de France 24

angela gomez
Foto: Cortesía
Espectáculos 01/12/2020 18:12 Nicole Trejo Actualizada 18:12

"Una mujer que trabaja por el feminismo es una mujer que trabaja por todos", afirma la presentadora colombiana Angela Gómez, quien es la representante a nivel América Latina del programa "Ellas hoy", un proyecto de televisión internacional que expone casos importantes de mujeres alrededor del mundo. 

Con emisiones en francés, inglés y español, el próximo sábado 19 de diciembre celebrarán en conjunto siete años de emisiones en su país de origen, Francia, y tres para la comunidad de América bajo la conducción de Gómez. 

"El programa tiene un componente que me parece muy importante, que es que tenemos mucha independencia, es decir, no tenemos una afiliación editorial y eso nos da mucha libertad para tratar los temas y en ese sentido los programas que tenemos exploran muchísimo la diversidad y hablan de los derechos humanos", asegura Gómez, quien también es presentadora de los informativos. 

También lee: Cécile Bois le mete una dosis de feminismo a la comedia

Para celebrar, la cadena de televisión France 24, ha decidido hacer una transmisión de festejo en la que se presentarán cuatro reportajes especiales que abordarán temas como las mujeres en la política, los derechos femeninos y el acoso en el mundo árabe. 

Angela, por su parte, presentará el reportaje en torno al auge del colectivo feminista chileno "Las Tesis", cuya canción "El violador eres tú” y sus coreografías asociadas, nacidas luego de una investigación por violación en Chile, se han convertido en un himno mundial contra la violencia.

angela_gomez_france24.jpg

"Sigue siendo un camino de aprendizaje, siento que todos los días me estoy educando en feminismo, todos los días aprendo a hablar de una manera más inclusiva, trato desde el periodismo que esto sea una pedagogía en la que dejemos de normalizar el machismo y la violencia estructural", afirma. 

Después de convertirse en madre recientemente, para la conductora su labor cobró un sentido especial, por lo que celebra este aniversario sabiendo que contribuye a contrarrestar las tendencias machistas y violentas que permean en la sociedad

"Creo que falta mucho, y aunque hay muchas mujeres en periodismo, en Colombia  hace unos años la comunicación era considerada una carrera de mujeres, seguramente porque pensaban que era una carrera fácil, entonces las matemáticas eran para los hombres y la comunicación para las mujeres, cosa que es desinformada”, contó. 

“Ahora lo que nos hace falta es ver a mujeres líderes en el periodismo y sobre todo en el buen periodismo, porque los espacios que nos reservan muchas veces, son en los espacios en los que hay que mostrar pierna o hablar de temas light. Creo que hay que cambiar eso porque es lo más sano para encontrar derechos y para la gente que ve televisión".

nrv

Temas Relacionados
ellas hoy feminismo

Comentarios