El trono vacío que dejará GOT | El Universal
16 | SEP | 2019
El trono vacío que dejará GOT
El éxito de la serie no se debe a un solo factor, opina el crítico Roberto Rondero. HBO

El trono vacío que dejará GOT

17/07/2019
00:13
Araceli García
-A +A
Con el fin de la serie queda el gran desafío de crear un nuevo fenómeno

[email protected]

Ni las críticas negativas ni los errores de edición evitaron que la última temporada de "Game of Thrones" recuperara el trono.

La serie producida por HBO, cuya octava y última temporada terminó en mayo, se alzó con 32 nominaciones para los premios Emmy.

"Game of Thrones" rompió récord pero para el crítico Roberto Rondero el reto ahora tanto para HBO como para las cadenas de tv y plataformas es encontrar la fórmula que les permita crear otro fenómeno como lo fue la serie basada en los libros de R.R. Martin.

“Muerto Game of Thrones no hay trono para lo que sigue y realmente HBO va a tener que refundarse en ideas y conceptos nuevos, por dónde se va a ir”, dice Rondero.

“Ya vimos que Chernobyl funcionó pero para llegar a estos niveles será una vez en muchísimos años”.

Rondero no ve actualmente una propuesta que se aproxime a lo que fue GOT y esto, explica, se debe a diversos factores.

“Su éxito no se debe a un solo factor, también los tiempos cuentan, la gente es más exigente y ahora tenemos el streaming: Amazon, Netflix, Fox, etcétera, va a ser una competencia tremenda”.

De acuerdo con el especialista, la serie de errores que tuvo la historia protagonizada por Kit Harington, Emilia Clarke y Peter Dinklage, entre otros, hubieran llevado a cualquier otra producción a “morirse sola”.

Es gracias a la repercusión que tuvo en la televisión y el haberse vuelto tan icónica que logró salvarse de la desgracia.

“Los fans esperaban mucho de esta última temporada, obviamente no se le puede dar gusto a todos, las series por naturaleza se van desgastando sobre todo en los libretos, los manejos de los personajes, varían también de acuerdo a los show runners y yo creo que en esta temporada la producción tuvo muchas dudas de por dónde iban a ir los personajes. GOT tenía que acabar ya”.

Para Rondero, los peores errores fueron las inconsistencias, por ejemplo, en el último capítulo. Explica que con todo ello la gran cantidad de nominaciones —supera con 12 a la segunda serie más nominada que fue The Marvelous Mrs. Maisel— son el mayor reconocimiento para la trama.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios