X

El término vedette se desvirtuó: Carapia

El coreógrafo desea que Vedette show ayude a rescatar esta vocación

El término vedette se desvirtuó: Carapia
Oscar Carapia eligió figuras destacadas del teatro musical como Majo Pérez para esta producción. Foto: Cortesía.
Espectáculos 18/05/2022 02:47 Sughey Baños Actualizada 02:48
Guardando favorito...

El productor Oscar Carapia considera que en la actualidad el concepto de vedette está desvirtuado. Sin embargo, explica que se trata de artistas que llenan el escenario con sus virtudes como cantantes y bailarinas, por lo que hoy está enfocado en rescatar esta vocación.

“Lo más importante es volver a dignificar el término, porque se desvirtuó por el cine de ficheras, se comenzaron a confundir los conceptos. En el mundo se puede hablar de tres grandes vedettes: Liza Minelli, Rafaela Carrá y una muy moderna que es Jennifer Lopez, eso es una vedette, una mujer que se para en el escenario y puede cantar y bailar con un gran nivel de excelencia, que vive en un diálogo permanente entre el público y ella, es algo que hace mucho no se ve en México”.

Por eso Oscar decidió montar el espectáculo Vedette Show, para lo cual eligió a un grupo de actrices que han dejado huella en el teatro musical, Majo Pérez, Marien Caballero, Gloria Trova, Yazel Rojo y Natalia Noguel, quienes están acompañadas por el actor Juls Granados.

Oscar Carapia explicó que durante la pandemia nació la idea de hacer este espectáculo.

Si bien no cuenta con una historia que vaya hilando los números de cada actriz, al principio se explica qué es una vedette y qué conlleva serlo, además de traer a colación los guiños que el teatro musical ha hecho al cabaret.

“El show hace homenaje a las noches del Lido de París, de El Tropicana de Cuba, entre otros, por lo que se convierte en una gran fiesta entre el público y las artistas”, dijo Carapia sobre este show que se presenta en los martes en Marke Teatro.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Vedette show El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones