
Más Información

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

París reabre su templo del romanticismo en San Valentín; el Museo de la Vida Romántica vuelve a latir

El Museo del Louvre vuelve a cerrar salas por inundación; se agrava la cadena de fallas que golpea su reputación
jesus.diaz@clabsa.com.mx
Monterrey.— La misión parecía complicada: que los temas emblemáticos del rock en español pudieran atraer a cientos de personas contra el ritmo contagioso y la popularidad del reggaetonero Nicky Jam.
Sabo Romo, quien encabeza desde 2015 el proyecto Rock en tu idioma, estaba confiado. Una hora antes de presentarse en el escenario Telcel, uno de los secundarios del festival agradeció a los seguidores del rock en español que, sin importar la edad, apoyan el proyecto.
“El tema variedad es normal en un festival. Al igual que aquí estuvo Magneto o en el Vive Latino, Intocable, que haya apertura a diferentes géneros nos funciona bien a todos. Yo creo en el rock”, dijo a EL UNIVERSAL.
Sergio Arau lo secundó: “El chiste es que nos vengan a oír a nosotros y al otro (Nicky Jam) no”.
Y así fue en algunos casos. Luego de presentar al artista sorpresa, otro reggaetonero, llamado Manuel Turizo, miles de jóvenes que disfrutaron el primer día del Festival Pa’l Norte se pusieron a tono para bailar con Nicky Jam, quien inició con “Hasta el amanecer”, uno de los más escuchados de YouTube con mil 300 millones de reproducciones.
El cantante urbano hizo que esos miles bailaran en escenario principal con ritmos propios y, en su mayoría, colaboraciones: con J Balvin (“X”), Enrique Iglesias (“El perdón”) y Romeo Santos (“Bella y sensual”), quienes se escuchaban de fondo y eran proyectados en pantallas.
Eso no impidió que la banda de Rock en tu idioma, que contó con integrantes de La Lupita, Cecilia Toussaint, María Barracuda, entre otros, se desbordara de asistentes en su propia convocatoria. “Se ven tan bonitos mi Monterrey consentido, los del norte somos los más chidos”, dijo María al interpretar “Ni tú ni nadie”.
Mientras en un escenario se escuchaba el tema de despecho, “Bolero falaz”, que hizo famoso Aterciopelados: “Estoy hasta la coronilla”. Al poco tiempo, en el otro, se escuchaba otra letra de despecho, “Mi cama” de Karol G: “En mi cerradura ya no entra tu llave. Esa calentura que otra te la apague”.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario















