El Haragán le da su mejor éxito a Lora

Eligió la canción “Él no lo mató” para hacer un dueto por 30 años de carrera

El_Haragán_Alex_Lora
Por sus 30 años de carrera, Haragán invita a artistas a grabar. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 03/05/2020 00:55 Laura Daniela Jurado Actualizada 04:23
Guardando favorito...

Luis Álvarez, vocalista de El Haragán y compañía, se dijo feliz de tener la oportunidad de avanzar en la carrera del grupo, pese a la contingencia actual. En entrevista telefónica para EL UNIVERSAL se manifestó entusiasmado por el estreno mundial de “Él no lo mató”, canción de su primer disco: Valedores juveniles, publicado en 1990.

Como parte del festejo de sus 30 años de trayectoria, Haragán y compañía trabaja con otros músicos a los que invita a grabar sus éxitos. El 8 de noviembre del año pasado dieron a conocer la primera de estas colaboraciones. Se trató de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba cantando “Mi muñequita sintética”.

Ahora tocó el turno de “Él no lo mató” en colaboración con el vocalista del TRI, Alejandro Lora. Cuenta Luis que el TRI fue de las primeras bandas que los recibió con los brazos abiertos cuando empezaron su carrera. Trabajar con Alex en el estudio, dijo el Haragán, fue muy agradable, porque él es una persona talentosa y con buen humor.

“Como grupo decidimos darle a Alex una de las canciones más representativas del grupo. Habíamos pensado en algunas como ‘En el corazón no hay nada’, ‘Sobreviví’, pero nos inclinamos por darle lo mejor de lo mejor”, enfatiza Luis.

También comentó que son los episodios de su vida los que han inspirado sus canciones. “Él no lo mató”, por ejemplo, se trata de una historia real que sucedió en 1987. En la que narra cómo un joven de 17 años un día impulsivamente sale a robar y recibe un disparo de un policía que le ocasiona la muerte.

Luis Álvarez contó que el invitado para la siguiente canción aún no lo revelará, que sólo puede adelantar que se trata de un músico internacional.

“Es la primera colaboración que vamos hacer a distancia. Cada quien desde su estudio. Esperamos ya tenerla lista en el mes de mayo o principios de junio.

El Haragán y compañía ha sido una banda muy querida que ha logrado generar lazos estrechos con su público.

“Las nuevas generaciones de chavitos, de adolescentes nos escuchan, porque sus papás así lo hacen. Ha sido un público muy fiel. Nosotros hemos sido congruentes a lo que cantamos, eso lo nota la gente y nos lo hace saber con todo su apoyo. La gente ahorita está bien prendida en las redes”, finaliza Luis Álvarez.

Temas Relacionados
El Haragán Alex Lora
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios