El día que Fátima dejó la música por la actuación | El Universal
13 | OCT | 2019
El día que Fátima dejó la música por la actuación
Pronto se le verá en la serie Diableros en el personaje de Keta. CORTESÍA

El día que Fátima dejó la música por la actuación

19/12/2018
02:19
Ariel León
-A +A
Molina salió de "La academia" hace 10 años y hace su propio balance

[email protected]

Cuando se habla de ex integrantes del reality musical La academia hay nombres recurrentes como Yuridia, Yahir, Carlos Rivera, Myriam Montemayor, Toñita, etcétera.

Pocas veces el primer pensamiento está en Fátima Molina; aunque la joven de 32 años salió de la sexta generación del show de Azteca, su carrera en estos 10 años la han llevado a dejar de lado la música para volcarse hacia la actuación en cine y televisión.

Esta faceta incluso le hizo conseguir una nominación al Ariel este año en la categoría de Coactuación Femenina por la multipremiada Sueño en otro idioma.

Si bien a nivel de crítica a la cinta de Ernesto Contreras le fue bien, ésta no fue la razón para que la plataforma Netflix o el director José Manuel Cravioto la llamaran para unirse a las filas de la nueva serie mexicana de la plataforma streaming, Diablero.

“Cuando empezamos a filmar esta serie aún no salían las nominaciones, ni siquiera suponíamos que la gente iba a abrazar tan bien a Sueño en otro idioma. Digamos que fue un proyecto que yo estaba haciendo a la par de otras cosas, pero no fue por eso que me llamaron, ya estaba en el elenco”, dijo Fátima.

Este año la joven originaria de Ensenada, Baja California, señaló que ha vivido una de sus mejores épocas, pues además de estar en la serie de Netflix que llega a la plataforma el 21 de diciembre y estar en el cine, también tuvo la oportunidad de llegar a la televisión abierta de la mano de Carlos Bolado en la serie Tres milagros.

En Diablero, Molina da vida a Keta Infante, una enfermera que en sus tiempos libres es santera y cazadora de demonios, es hermana de otro diablero, Elvis Infante. Ella es experta manejando las energías y realizando rituales.

“Nunca me imaginé que un año como este sería tan satisfactorio a nivel profesional, sólo me queda disfrutarlo y hacer que periodos como éstos se repitan en el futuro”, detalló Fátima al hacer un balance tras su salida de La academia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios