El cura que devolvió la fe con milagros

En Midnight mass, serie que llega hoy a través de streaming, la visita del padre Paul coincide con una serie sucesos inexplicables

Midnight mass
El padre Paul (Linklater) es un sacerdote carismático que reemplaza al monseñor de la isla de Crockett. Foto: Netflix.
Espectáculos 24/09/2021 02:41 Araceli García Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Si el actor Hamish Linklater pudiera pedir por un milagro, sería un mundo con menos Covid-19 y menos pobreza, pero con más igualdad, comunidad y amor.

“¡Eso no es algo que requiera un milagro, podemos hacerlo!”, dice en entrevista.

En la ficción él se encarga de cumplir los milagros para la serie de Netflix Misa de medianoche (Midnight mass) donde interpreta al padre Paul y que se estrena hoy.

La historia se sitúa en una isla en la que los habitantes viven aislados y donde llega un nuevo personaje, el de Hamish, cuya visita coincide con una serie de milagros inexplicables que traen de vuelta la fe religiosa en la comunidad.

En esa isla llamada Crockett vive Riley Flynn (Zach Gilford), uno de los protagonistas de la historia y a quien el público conoce en el peor momento de su vida: cuando regresa al pueblo después de cumplir condena en prisión.

“Se van a asustar lo suficiente. Es una historia hermosa, con muchos sobresaltos y giros y vueltas inesperadas”; HAMISH LINKLATER, Actor.

“Manejando borracho mata a una persona, así que después de cumplir su tiempo en prisión, regresa con esta comunidad y se siente estancado y culpable, y está en ese punto de su vida donde cree que no merece vivir y quiere escapar”, adelanta el actor.

A través de esta historia el histrión reflexiona sobre lo que significa querer reincorporarse en la sociedad.

Zach considera que quien ha cumplido su tiempo en prisión tiene derecho a una segunda oportunidad.

“Todos somos capaces de cambiar y de aprender de nuestros errores y muchas veces en la sociedad, y lo vemos un poco en la serie, cuando alguien se equivoca eres juzgado y te ponen en una caja y eso no es justo”, comparte.

“Le hacemos muy difícil a la gente salir de prisión y realmente tener una vida productiva y deberíamos ser amables con ellos de tal forma que los ayudemos a cambiar y aprender de sus errores. Hay muchas personas en la isla que lo ven como la oveja negra, como un asesino, pero otros, como su madre u otros personajes, le dan la oportunidad de ser diferente”.

El show se filmó a mediados de 2020 en Vancouver, en medio de la pandemia y con protocolos anticovid.

La historia fue creada por Mike Flanagan, quien también dirige y es una mezcla de drama, misterio y terror, adelanta Hamish.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios