Eix compone contra los celos

El músico aborda en “Cuernú” otra de las expresiones de la violencia

Eix compone contra los celos
El puertorriqueño promovería su álbum debut Yo soy Eix en 2020, pero se quedó en el aire debido a la pandemia. Foto: WESTWOOD
Espectáculos 02/03/2021 03:35 Sughey Baños Actualizada 03:57
Guardando favorito...

La violencia de género también se manifiesta a través de los celos y sobre ellos el puertorriqueño Christian Rohena, mejor conocido como Eix, escribió “Cuernú”, que estrena en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Cuando escribí el tema en mi estudio, recuerdo que la noticia más sonada era el asesinato de una enfermera en Puerto Rico, eso se hizo bien famoso y yo tengo muchas amistades, amigas que han pasado muchas situaciones como esa, tengo familia que trabaja como policía y charlo con ellos, la mayoría de los temas eran hombres posesivos y celosos; de ahí creo que me salió la inspiración, hablar de esas mujeres que están pasando por esa desgracia y no deberían hacerlo”, dijo Eix.
Si bien esta canción fue escrita de manera juguetona, el también compositor aseguró que su mensaje principal es hacerle entender al varón que las mujeres son libres, en todos los aspectos.

“Para mí es muy importante llegar al público femenino, pero sobre todo al público en general, porque soy un artista que el que lo escucha se vuelve fanático, porque hago música que menea el piso y llena de vibras positivas, estoy lleno de consejos”, expresó.

Ese sentido positivo fue algo que, añadió, quería plasmar en su video, que en esta ocasión no tuvo tanta carga sensual y sí mucho de divertido, algo que rompe en cuanto a concepto con los videos que se hacen dentro de lo urbano, a menudo bastante explícitos en cuanto al erotismo.

“Yo hago música para cualquier tipo de público, porque soy un artista sumamente versátil, me siento más cómodo cantando cosas más bonitas, más limpias, que todos los públicos puedan escuchar y disfrutar, desde el niño al abuelo”.

Temas Relacionados
Eix violencia de género celos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios