Documentales retratan el problema del plástico

En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, se exhiben cuatro historias sobre el tema que incumbe a todo el planeta

Documentales retratan el problema del plástico
Los cuatro documentales y sus contenidos invitan a la reflexión. Foto: NATIONAL GEOGRAPHIC
Espectáculos 03/07/2020 01:50 Araceli García Actualizada 02:00
Guardando favorito...

El primer y más importante paso en el camino a la utilización de menos plástico en nuestras vidas es darnos cuenta de que nuestra relación con este material está fuera de control. Así lo explica la exploradora de National Geographic, Agustina Besada.

A partir de ahí comparte algunos consejos como, por ejemplo, enumerar la cantidad de plástico con la que interactuamos diariamente en nuestra vida cotidiana e ir cambiando una cosa a la vez. Sustituir las bolsas por unas hechas de tela es una de las opciones más sencillas y significativas.

“Uno puede ir eligiendo plásticos en su vida para eliminar de uno a la vez porque si no, puede parecer muy difícil la tarea”, dice en entrevista.

La profesional en temas de sustentabilidad comparte algunas reflexiones en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico que se celebra hoy.

Con ese motivo es que esta noche, a partir de las 20:00 horas se transmitirá un maratón a través de la señal de National Geographic integrado por el estreno de cuatro documentales que retratan esta problemática mundial y su impacto en el medio ambiente: Ballena de plástico, Él ártico en peligro, Márea de plástico y Negocios turbios.

“Los documentales y estos contenidos nos invitan a una reflexión. Una vez que hacemos clic las soluciones están al alcance de la mano”, dice.

“La gente se encontrará con esta serie de filmes que abordan el problema desde distintas miradas, desde cómo afecta a la fauna, los océanos, las economías. Es importante informarnos para tomar conciencia y después transformar eso en acción”.

En la actualidad Agustina ve en los jóvenes estas ganas por sumarse a la causa, encabezados por personajes como la activista Greta Thunberg. Considera a la vez que no hay que caer en el error de dejar únicamente a los jóvenes hacerse cargo de esto porque no hay tiempo que esperar y es necesario generar un impacto rápido.

La fundadora y codirectora de Unplastify, organización enfocada en la relación del ser humano con el plástico, explica que además en lo que respecta al medio ambiente no hay que abordar los diferentes temas de manera individual, pues todos están relacionados.

“Todo está conectado, no hay uno más importante sino que todos. Hay un desbalance con nosotros como seres humanos al ver el planeta como algo externo y al final del día va a seguir existiendo aunque nosotros nos extingamos”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios