DLD se reinicia tras la pandemia

La banda regresa a los shows presenciales en el Autódromo Hermanos Rodríguez con su disco Transcender, cuya gira se suspendió por el Covid-19

DLD se reinicia tras la pandemia
El trío estrena video de “El puente”. Foto: OCESA
Espectáculos 15/06/2021 02:42 Nicole Trejo Actualizada 02:43
Guardando favorito...

Como “un grito ahogado”. Así describe Francisco Familiar, vocalista de DLD, a la presentación de su más reciente disco Transcender, el cual alcanzaron a tocar en el Festival Vive Latino de marzo de 2020. Después de eso, la gira del disco se tuvo que cancelar debido a la pandemia.

Todo estaba listo para presentar los 10 temas del álbum en un tour presencial que será posible hasta este 24 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A la banda le entusiasma quitar la pausa y mostrar aquello que han guardado más de un año.

“El nombre del disco en la retórica es la combinación del prefijo trans y el verbo trascender, que básicamente son lo mismo: cambiar de un entorno a otro atravesando sus límites, entonces creo que también esta época nos ha servido para desaprender cosas y aprender nuevas, vamos por buen camino, pero esperemos que esto sea una lección para nosotros y para generaciones futuras”, dijo Francisco en entrevista.

El show será en los palcos con sana distancia que se han habilitado en el recinto, donde se pueden reunir hasta seis personas por palco.

El grupo acaba de lanzar el video de “El puente”, que apela a un nuevo comienzo.

“Significa mucho para la banda porque yo ya estaba viviendo en Quintana Roo y el resto en el Estado de México. Nos dimos cuenta de que sí hay un vínculo muy fuerte que nos une más allá de lo laboral, más allá de la música. Esta canción relata bien esa historia y estos deseos. Y es una limpieza emocional”.

Después de este show arrancarán el tour que incluye fechas en Guadalajara, Monterrey y Toluca.

“Cada uno de nosotros aprendimos algo en estas épocas, es muy natural estar temeroso todavía, llevarla con calma, será muy importante para nosotros la seguridad de los asistentes”.

Temas Relacionados
DLD disco Transcender El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios