Se encuentra usted aquí

Diversidad entre llamas

En la nueva serie de Shonda Rhimes, "Estación 19", mujeres bomberos, latinos y afroamericanos luchan por salvar vidas
Jason George protagoniza el show, que es un spin off de Grey’s anatonmy. Foto: SONY
20/08/2018
00:06
Ariel León
-A +A

[email protected]

Para Shonda Rhimes, productora de series como Grey’s anatomy, Scandal o How to get away with murder, la inclusión es un tema recurrente en sus producciones, no porque deba de cubrir una cuota de género, sino porque considera que actores de cualquier etnia pueden desempeñar los papeles que ella requiere.

Esto se puede apreciar en Estación 19, el nuevo show que Shonda estrena y que en México se podrá ver a partir de hoy, en el que la diversidad está presente y comandada por un afroamericano y una latina.

Jason George protagoniza esta serie, que es un spin off de Grey’s anatonmy y que sigue la vida de un grupo de bomberos en Seattle.

George dijo en entrevista que la valía en este programa no está en exaltar a una raza sobre la otra. Para él, un punto en los shows de Shonda son que diversidad significa “igualdad de circunstancias y oportunidades”.

“El objetivo de este programa es hablar de los personajes y no de la raza a la que pertenecen. Esta no es una historia sobre una latina (Jaina Lee Ortiz), es una historia protagonizada por una latina, y que va a darle color y cambiar las percepciones de las cosas. Si digo bombero, no vas a pensar en una mujer enorme. Desea desafiar la percepción de las personas porque si la historia nunca se divulga, entonces supone que nunca sucedió, pero la realidad es que hay toneladas de bomberos mujeres”, confesó Jason.

Para aquellos que estén familiarizados con la aventuras de Meredith en el Hospital Grey Sloan Memorial, sabrán que desde 2010 Jason daba vida al cirujano Ben Warren, quien en la historia decide dejar atrás los quirófanos para adentrarse en la piel de estos hérores que combaten el fuego y salvan vidas de otra manera que no es dentro de una sala de operaciones.

Para Jason George, fue un desafío emocionante fue inscribirse en otro espectáculo producido por Shonda Rhimes y que en México se transmitirá todos los lunes a las 20:00 horas a través de Canal Sony.

George confiesa que Estación 19 entra de una manera acertada en el universo creado por Rhimes, ya que aunque la productora tiene muchos más shows, en el que ahora él participa es una serie que apela más a los sentimientos, lleno de más acción que los otros programas.

“Los otros shows tienen un enfoque más intelectual. Scandal está situado en Washington D.C. y es más político, How to get away with murder es sobre el lado legal, y Grey’s es el lado quirúrgico de la vida y la muerte. En Estación 19 usamos hachas y corremos por edificios en llamas, ése es un elemento que no ha existido todavía en ‘Shondaland’.

“Tengo hijos y me emociona que vean que una parte de lo que es ser hermoso es ser fuerte como persona, física y mentalmente. Para el universo de Shonda traemos acción extra que no ha estado allí antes”, añadió quien se dio a conocer en Grey’s anatomy como Ben Warren.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY