“El Cigala” también sufrió discriminación

El cantautor, que lanza su disco "Cigala le canta a México", recuerda su dura niñez

Diego_El_Cigala
Al intéprete le consternó el caso de George Floyd, en EU. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 14/06/2020 00:02 Elizabeth Escobar Actualizada 00:02

Diego El Cigala recuerda que también sufrió de racismo cuando era niño por ser de una etnia gitana, por eso el cantante se siente consternado por lo ocurrido con George Floyd y espera que se haga justicia, pero sobre todo que el mundo cambie y se acabe la discriminación.

“En el pueblo gitano también hemos pasado por ese racismo y por esa persecusión, con los tiempos de Franco, con los tiempos de una dictadura, el gitano siempre ha sido mal visto y lo hemos pagado con nuestra propia carne”.

El Cigala cuenta que, siendo niño, cuando iba al colegio, le gritaban gitano.

“Decían muchas burradas. En México hay mucha discriminación, en Colombia, África y no podemos vivir en armonía y creo que todos tenemos derecho a vivir en este planeta sin molestar del uno al otro y debemos ayudarnos mutuamente”, comentó El Cigala.

La muerte de George Floyd fue un acontecimiento que indignó al mundo entero. Al respecto el intérprete opina:

“Basta ya con el racismo, los cuerpos de seguridad que usan esa violencia, la policía, no pueden seguir haciendo eso indiscriminadamente Le mando mi apoyo y solidaridad a la familia de George Floyd, me he sentido muy consternado, muy importante, dolido”, expresó.

En otro tema, México es un país que admira el cantautor de flamenco, por su cultura, su gente, su música y por esa razón, como un regalo, lanza el álbum Cigala canta a México, y ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

De acuerdo al intérprete es un proyecto que surgió desde hace más de 10 años, después de hacer sus viajes a México y enamorarse del país, así que empezó a escuchar la música de Javier Solís, Vicente Fernández y muchos más.

“Me da mucha alegría que también el público mexicano se detenga a escuchar este tipo de música, estos clásicos que escuchaban nuestros padres”, comentó.

Comentarios