Diego ataca al virus con amor

Diego ataca al virus con amor
Reestrena tema con la participación de su esposa, Amanda Miguel y su hija, Ana Victoria. Diam Music
Espectáculos 28/07/2020 04:29 Actualizada 04:29
Guardando favorito...

Diego Verdaguer considera que la situación de incertidumbre ante la pandemia es producto de un desconocimiento generalizado y hasta cierto punto provocado.

Para el intérprete de origen argentino, la capacidad de cambio se encuentra en la conciencia individual y desde su trinchera busca apoyar a través de la música.

“Hay una confusión genérica que viene de arriba, del liderazgo, si tú tienes un líder que primero te dice: ‘no uses tapabocas’ y después te dice, ‘bueno sí, usa’ y después te dice, ‘abrácense’, y luego, ‘no, no abracen’, lo que pasa es que él también está recibiendo información que lo confunde”, afirma Verdaguer.

Hace más de 30 años, él y su esposa, Amanda Miguel fueron testigos de un cambio social que preocupaba y que hoy parece no haber terminado. Contaminación, guerras y tiranos fueron algunos de los factores que vieron en 1989, cuando Amanda lanzó su quinto álbum de estudio El rostro del amor, en el que se incluye la canción “Para mañana”, que hoy vuelve a cobrar sentido.

“Para mí el virus está gestado, se les escapó de las manos, está manipulado, entonces obviamente hay mucha verdad que no se dice, porque hay circunstancias que pueden afectar a ciertos sectores, pero ante la confusión hay que extremar medidas”, asegura el cantante, quien hoy reestrena aquel tema con mensaje de amor y esperanza, esta vez con la participación de su hija, Ana Victoria.

“Intentamos usar el momento de todo este cambio global para también llevar atención a lo importante que es la Tierra y nuestra simbiosis de una manera mucho más armoniosa y de más respeto, con esta apreciación de todo lo que la Tierra nos da gratis y no lo valoramos, ese es el motivo de esta unión familiar”, explica Ana Victoria, de 36 años.

La canción se estrenó junto a un video en el que Amanda Miguel aparece en el exterior con una careta de protección, implementación que para la compositora es muy incómoda, pero trata de adaptarse.

“Hemos decidido hacer este video para formar conciencia, que la gente piense lo que hace porque no meditan las consecuencias de una cosa que está hecha sin pensar, la familia completa ha decidido unirse con una canción que hace más de 30 años grabamos pero seguimos igual o peor”, comparte Amanda Miguel.

Para complementar, los tres han dado forma a su pensamiento en un texto que se expone en la página oficial de Ana Sofía y no descartan la posibilidad de hacer una presentación streaming en septiembre.

Temas Relacionados
pandemia Diego Verdaguer
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios