"Después de casa de muñecas" es más grande

Luego de terminar su primera temporada en el Teatro Xola, ahora se presenta con el mismo elenco en el Teatro de los Insurgentes
"Después de casa de muñecas" es más grande
Cecilia Suárez es Nora y Juan Carlos Colombo interpreta a Torvaldo (OCESA TEATRO)
10/07/2018
00:08
Fernanda Rascón
-A +A

[email protected]

Después de haber cumplido su temporada en el Teatro Xola, la obra "Después de Casa Muñecas" está de regreso en un espacio escénico más grande, el Teatro de los Insurgentes.

La noche del viernes, el recinto abrió sus puertas para el reestreno de la puesta en escena, la cual es protagonizada por Cecilia Suárez, Juan Carlos Colombo, Beatriz Moreno y Assira Abbate.

“Quiero agradecer la oportunidad que me brindaron en meterme en este texto, desde la traducción y después poder adentrarme con los actores”, dijo Mauricio García Lozano.

El director destacó la propuesta ecléctica e innovadora de la puesta: “Me parece que hace un homenaje muy amoroso a la obra original de Ibsen, siendo un texto contemporáneo, nos regresa a lo que es el teatro”.

El texto de la obra está ubicado en el año 1894, pero retrata una situación que se puede trasponer a la actualidad.

A partir del texto de Ibsen, se abordan temas como la angustia de mujeres que se sienten atrapadas después de casarse y lo único que quieren es salir corriendo para reencontrarse consigo mismas.

Al reestreno acudió Kika Édgar, quien auguró que la obra tendrá éxito en su nueva temporada.

La actriz y cantante, a pesar de que dice que ama el teatro, dijo que por ahora no tiene planes de regresar a las tablas.

En Casa de muñecas, Nora abandona su hogar para desentrañar quién es de verdad.

En Después de casa de muñecas, tras 15 años de ausencia, Nora regresa para resolver un asunto pendiente y cerrar el círculo que Ibsen dejó abierto en su obra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS