Darío Yazbek ya es todo un “don”

El actor participa en la película Good savage, bajo la dirección de Santiago Mohar Volkow; de nuevo compartirá credito con Naian González Norvind

Darío Yazbek ya es todo un “don”
El actor explica que Good savage es una película de humor muy negro, sobre una pareja estadounidense que llega a México. Foto: Archivo/ El Universal.
Espectáculos 25/06/2021 02:42 César Huerta Actualizada 11:50
Guardando favorito...

A sus 30 años, el actor Darío Yazbek Bernal ya tiene el sobrenombre de “Don”, en señal de respeto por ser el amo y señor de un barrio mexicano.

“No hay tatuajes, tampoco es rudo, pero es algo bueno”, dice misterioso al respecto.

Así se le verá en "Good savage", cinta que filmó a fines del año pasado en locaciones del estado de Jalisco, bajo la dirección de Santiago Mohar Volkow.

En el elenco figuran Naian González Norvind, Manuel García Rulfo, Alejandro Edda y Andrew Leland Rogers.

“Es una película de humor muy negro, un híbrido de estilos y de tonos, sobre una pareja estadounidense que llega de vacaciones a México y todo lo que le ocurre”, explica Yazbek Bernal.

El actor de "Nuevo orden" y "Daniel y Ana" ha estado activo desde septiembre pasado en los sets. Primero filmó la versión película de la serie "La casa de las flores", después "Good savage" y ahora está en Miami grabando la producción bilingüe "Now and then".

Lee también: Mejor abrir la conversación, que sólo cumplir con cuotas de inclusión: Darío Yazbek Bernal

En esta última, hecha para Apple TV, Yazbek comparte créditos con Marina de Tavira, Rosie Pérez, José María Yazpik, Maribel Verdú y Manolo Cardona.

"Now and then" es creada por los mismos autores de "Velvet" y la serie "Las chicas del cable", bajo la dirección de Gideon Raff, de El espía y Homeland.

“Es una serie sobre unos amigos a quienes en el año 2000 les toca vivir un momento fuerte y cómo sus relaciones y vida se encuentran 20 años después. Es un casting bastante latinoamericano, yo hago al mexicano y estaremos grabando hasta septiembre más o menos”, apunta.

Con la casa

 “Ahora, hablamos de cómo las relaciones cambian a partir de tener hijos y todas las dificultades que conlleva, porque al final del día no importa la entidad de género de una pareja, así sea de dos hombres, las problemáticas son iguales”, dice Darío, sobre el arco que su personaje tiene en la película de "La casa de las flores".

En la producción, que se estrena esta semana en streaming, el actor de la película "Nuevo orden" interpreta a Julián, quien sigue su relación con Diego (Juan Pablo Medina, Soy tu fan), pero ahora con un bebé.

Yazbek Bernal sabe que el tema es importante, pues aún en grandes ciudades como la de México, las parejas monoparentales son estigmatizadas.

“Uno escucha muchas historias y, en la vida en general, hay mucha discriminación, en ese sentido es interesante cómo en la película el personaje maneja todo un proceso de la vida en pareja, creo ese es un poco el foco de ahora”, considera.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios