Suscríbete

Daniel Écija levanta "La valla"

Es el año 2045 y Madrid está dividida por una gran valla: en el sector uno están los ricos y en el dos los pobres. La clase media ha desaparecido.

Daniel Écija levanta La valla
Únax Ugalde, Olivia y Ángela Molina protagonizan la serie española. FOTOS: CORTESÍA Y EFE
Espectáculos 11/11/2019 01:18 Araceli García Actualizada 10:01
Guardando favorito...

[email protected]

Es el año 2045 y Madrid está dividida por una gran valla: en el sector uno están los ricos y en el dos los pobres. La clase media ha desaparecido.

Bajo esa línea se desarrolla La valla, serie creada por Daniel Écija que ya se encuentra en proceso de postproducción.

“Es la historia de un grupo de personas que tiene que sobrevivir en una Europa y un Madrid que ha sido absoluta y completamente arrasados por dos acontecimientos: uno de índole de la naturaleza, del cambio climático, y otro que ha provocado un encuentro bélico, un conato de guerra, de tercera guerra mundial que hace que nos encontremos con un Madrid bastante empobrecido, arrasado”, relata Écija en entrevista con EL UNIVERSAL.

El español comparte cómo la trama aparentemente distópica retrata una problemática que actualmente se vive a nivel mundial donde se crean muros para dividir a la gente y a los países.

“Yo soy hijo de migrantes y mis padres tuvieron que ir a trabajar en la época de la dictadura a Australia y yo nací allí, entonces de alguna manera siempre he convivido con las historias que se cuentan en mi familia de los inmigrantes y de la injusticia”, recuerda.

Écija adelanta que espera estrenar esta producción en enero por Antena Tres y durante la primera mitad de 2020 en la plataforma Netflix; su elenco, que comenzó grabaciones en febrero de este año, lo encabezan Ángela Molina, Unax Ugalde y Olivia Molina.

“La serie proviene de venir de esa familia pobre, de una clase trabajadora que tuvo que migrar, de las fronteras, de lo que es no sentirse ciudadano de un país, de ver cómo también aquí en Europa mueren todos los días personas en el Mediterráneo huyendo de la injusticia y cómo aparentamos que no hay barreras pero hay un señor como Trump que las hace tremendamente físicas”, dice el escritor.

“Pero me dan tanto miedo las barreras físicas como las que no se ven y las genera esa xenofobia creciente, esta radicalización de la sociedad”, apunta.

El creador español, de 56 años de edad, tiene en su lista series como Los Serrano, El internado y Estoy vivo, de esta última actualmente se transmite en México su tercera temporada por el canal de tv paga TVE Internacional.

Temas Relacionados
Madrid La Valla serie
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios