janet.merida@eluniversal.com.mx

Debido a que el cine mexicano siempre queda relegado ante las películas extranjeras que acaparan las salas de cine en el país, la Casa del Cine se puso manos a la obra con el proyecto Segundas vueltas, que de enero a diciembre de este año celebrará su tercera edición.

A través de Segundas vueltas Toma 3, reestrenarán 25 largometrajes mexicanos en salas alternativas del país, gracias al apoyo del Eficine.

En conferencia de prensa con la presencia del director del proyecto, Carlos Sosa, así como algunos directores de los filmes seleccionados, entre ellos Lucía Gajá, se puso sobre la mesa la problemática a la que se enfrentan.

“Muchas veces las películas que se estrenan son aplastadas por los estrenos de los EU, hablo como directora pero también soy productora y vivimos de esto, nosotros hacemos las películas por amor al cine, por contar las historias, porque a esto nos dedicamos, es nuestra profesión y creo que todos los que tenemos una profesión tenemos derecho a vivir de ella y necesitamos que se le dé espacio al cine mexicano para que en la medida de lo posible se puedan recuperar por lo menos los gastos de inversión de la película en taquilla”, dijo Lucía, creadora del filme Batallas íntimas.

Oaxaca, Querétaro, Puebla y Sonora son sólo algunos de los nueve estados en los que se presentarán películas como Los herederos, La danza del hipocampo, Made in Bangkok, La maldad y Zoé Panoramas, que es un documental sobre la banda mexicana.

La programación completa se puede consultar en la página segundasvueltas.mx.

En sus dos ediciones pasadas este proyecto logró reunir a 37 mil 664 espectadores, por lo que esperan que este año sume y difunda el cine mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses