Damián Alcázar y Luis Estrada retratarán al México de la 4T

Luis Estrada aseguró que tocará muchos temas en la cinta "¡Qué viva México!", la cual ya fue parcialmente aprobada por el Eficine y que todavía no tiene fecha para empezar a filmar

Damián Alcázar y Luis Estrada retratarán al México de la 4T
Damián Alcázar en la cinta "El Infierno". Foto: Captura tráiler
Espectáculos 30/09/2020 19:42 César Huerta Ciudad de México Actualizada 19:51

La nueva película que reunirá al actor Damián Alcázar y el realizador Luis Estrada, artífices de "La ley de Herodes" y "El infierno", será una crítica al momento histórico que se está viviendo México, incluyendo al actual gobierno.

Bajo el título "¡Qué viva México!" contaría con la actuación, entre otros, de Isela Vega, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera, para rodarse en fecha no definida.

"Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se está haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo  una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mi, hacia ti.

"Es hacia todo los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís, no deja a títere con cabeza", señala Estrada.

También lee: “Tenemos la posibilidad de poner a los expresidentes frente a la justicia"": Damián Alcázar

El largomentraje ya fue aprobado parcialmente por el Eficine, estímulo fiscal que permite a empresas destinar un porcentaje de su Impuestos Sobre la Renta a la hechura de películas.

Estrada indica que el guión está listo, pero se desconoce la fecha en que podrían comenzar.

"Efectivamente la iba a filmar, pero está como el resto de la producción mexicana: en el limbo. Está suspendida por las condiciones actuales que hacen, por un lado, imposible saber cuándo se va a reactivar esto y, por el otro, en qué circunstancias vamos a acabar con esto; hoy por hoy, muy desafortunadamente, no tengo muy claro qué va a pasar", subraya.

"Pero sí es un guión interesante, provocador y crítico; como me conocen, nadie se salva en él", agrega.

También lee: Calderón y Alcázar riñen por tema de fideicomisos; recuerdan “La Ley de Herodes” 

La dupla Alcázar-Estrada en temas políticos llevados al cine comenzó en el 2000 con "La ley de Herodes", en el que se criticaba al PRI, partido que permaneció en el poder por 70 años consecutivos, pero también a las demás instituciones.

Siguió "Un mundo maravilloso", donde era desmenuzada la política neoliberal y continuó con "El infierno", estrenada en 2010 y donde hacía alusión al gobierno en turno y el problema del narco.

Con "La dictadura perfecta" los medios de comunicación fueron los protagonistas, al mostrar las acciones que periodistas toman a favor del poder.

"¡Qué viva México! no es propaganda ni proselitismo, está lleno de veneno, de ácido, hacia todos lados y es la película que queremos hacer", reitera Estrada.

al

Comentarios