Damián Alcázar defiende a la 4T

El actor asegura que la desaparición de los fideicomisos era necesaria para erradicar la corrupción

Damián Alcázar
El actor opina que el dinero para apoyar al cine seguirá disponible. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Espectáculos 03/10/2020 00:00 César Huerta Ciudad de México Actualizada 12:23
Guardando favorito...

Para Damián Alcázar la desaparición del Foprocine y la posible extinción del Fidecine, a través de los cuales se realizaron cerca de 700 filmes desde 2002, no es relevante, porque el dinero de apoyo al cine nacional ahí estará al alcance de todos.

El actor de "La Ley de Herodes" y "El infierno" considera que la polémica generada por la casi desaparición de más de 100 fideicomisos, incluyendo el correspondiente al cine, es motivada por personas contrarias a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y la desinformación.

Lee también: Damián Alcázar y Luis Estrada retratarán al México de la 4T  

“Desde mi perspectiva, y como escucho las veces que puedo la mañanera, Andrés Manuel ha dicho que el dinero no va desaparecer, se va a seguir dando ese apoyo a cineastas, científicos, deportistas; lo que desaparecen son los mecanismos y él lo ha dicho muchas veces: era por la poca claridad, la nebulosidad con que se manejaba ese presupuesto".

“Seguramente en algunos fideicomisos se han de ver manejos medio raros o presión para conseguir ciertas cosas y, a veces, ni se ejercía; no es el caso del cine, por supuesto, creo ha pasado por ahí gente muy honesta, pero los fideicomisos se van todos, pero el dinero seguirá ahí”, señala.

También lee: "¿Calderón era ciego, sordo y mudo?": Damián Alcázar 

Destaca que todo lo propuesto por el primer mandatario, es usado en su contra. Y pide a sus compañeros de la comunidad cinematográfica no se dejen llevar por desinformación.

“Todo mundo agarra como bandera cualquier cosa para oponerse a lo que está haciendo Andrés Manuel y de manera muy sucia. Creo que uno lo debe tomar con paciencia y que se verifique: ese dinero va a estar ahí, se va a ejercer y de manera directa. Es mentira que se usará para sus cosas de partido, nada de eso”.

 

Temas Relacionados
Damián Alcázar Foprocine Fidecine
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios