[Publicidad]
La nueva película que reunirá al actor Damián Alcázar y el realizador Luis Estrada , artífices de "La ley de Herodes" y "El infierno" , será una crítica al momento histórico que se está viviendo México , incluyendo al actual gobierno.
Bajo el título "¡Qué viva México!" contaría con la actuación, entre otros, de Isela Vega, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera , para rodarse en fecha no definida.
"Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se está haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mi, hacia ti.
"Es hacia todo los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís, no deja a títere con cabeza", señala Estrada.
También lee:
El largomentraje ya fue aprobado parcialmente por el Eficine , estímulo fiscal que permite a empresas destinar un porcentaje de su Impuestos Sobre la Renta a la hechura de películas.
[Publicidad]
Estrada indica que el guión está listo, pero se desconoce la fecha en que podrían comenzar.
"Efectivamente la iba a filmar, pero está como el resto de la producción mexicana: en el limbo. Está suspendida por las condiciones actuales que hacen, por un lado, imposible saber cuándo se va a reactivar esto y, por el otro, en qué circunstancias vamos a acabar con esto; hoy por hoy, muy desafortunadamente, no tengo muy claro qué va a pasar", subraya.
"Pero sí es un guión interesante, provocador y crítico; como me conocen, nadie se salva en él", agrega.
[Publicidad]
También lee:
La dupla Alcázar-Estrada en temas políticos llevados al cine comenzó en el 2000 con "La ley de Herodes", en el que se criticaba al PRI, partido que permaneció en el poder por 70 años consecutivos, pero también a las demás instituciones.
Siguió "Un mundo maravilloso" , donde era desmenuzada la política neoliberal y continuó con "El infierno", estrenada en 2010 y donde hacía alusión al gobierno en turno y el problema del narco.
[Publicidad]
Con "La dictadura perfecta" los medios de comunicación fueron los protagonistas, al mostrar las acciones que periodistas toman a favor del poder.
"¡Qué viva México! no es propaganda ni proselitismo, está lleno de veneno, de ácido, hacia todos lados y es la película que queremos hacer", reitera Estrada.
al
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Zelensky devuelve condecoración a Polonia; reitera ofrecimiento de diálogo ante disputa por homenaje a grupo militar

Mundo
Tiroteo en Chicago deja 12 heridos; sujetos abren fuego contra multitud desde una camioneta

Nación
"No estamos pidiendo privilegios", dice CNTE tras retirar plantón en la CDMX; "la lucha sigue", advierte

De última
De Toy Story al futbol: estas son las nuevas colecciones de Pandora


Destinos
Descubre el mundo de Toy Story en los parques Disney: atracciones, comida y experiencias imperdibles

Educación
¿Se puede renovar el pasaporte mexicano por WhatsApp? Este es el paso a paso de la cita y trámite

Showbiz
Influencer Anastasia Karanikolaou celebra su cumpleños 29 con fotos de impacto en Instagram

Deportes
Partidos del Mundial 2026 en el Día del Padre: Horarios del 20 y 21 de junio y dónde ver EN VIVO






