Cuentan la vida de una metralleta
31 | MAR | 2020
Cuentan la vida de una metralleta
Los hermanos Arriaga, hijos del cineasta Guillermo, preparan un largometraje. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)

Cuentan la vida de una metralleta

29/07/2018
00:05
César Huerta / Corresponsal
-A +A
Santiago y Mariana Arriaga trabajan en un corto que sigue la ruta del arma de un asesino

[email protected]

Guanajuato.— A Dolores Heredia, Silverio Palacios y Kristyan Ferrer los unirá, por 15 minutos, una metralleta que termina en el asesinato de dos jóvenes mexicanos.

Los tres forman parte del proyecto B-167-980-098 (número serie del arma) dirigido por Mariana y Santiago Arriaga, de cuyo padre, el escritor y cineasta Guillermo Arriaga, (Amores perros), heredaron el gusto por contar historias.

La producción se proyectará esta semana en el LA Shorts Films en Estados Unidos, esperando respuesta de otros certámenes como el de Morelia, a realizarse en octubre.

“A lo largo del corto se ve de dónde viene el arma, abre con la muerte de dos chavitos y te vas con el tiempo atrás para ver qué los llevó a ese punto, cada escena es un paso en el tiempo”, detalla Mariana.

“El reto fue editar tantas historias y personajes en poco tiempo. Fue hecho en Hidalgo y la Ciudad de México”.

Mariana y Santiago asistieron al Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad donde su corto Libre de culpa participó en la sección oficial del certamen; cosechó buenos comentarios.

En mayo pasado contendió por el premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica en Mejor Corto de Ficción.

Ya con B-167-980-098 terminado, ambos se enfrascan en la terminación de La hora cero, una nueva versión de la historia hecha originalmente por su papá, sobre dos personas en carretera y su destino.

Cuba fue la sede para el rodaje, con Paulina Dávila (Luis Miguel, la serie) y Juan Pablo Medina (Cásese quien pueda) en los roles principales.

“Se hizo independiente y para vivir hay que hacer más proyectos, se fue quedando rezagado y como varias personas nos ayudan, debemos disponer de sus tiempos”, externa Santiago.

Además del trabajo conjunto, Mariana tiene en su currícula haber sido seleccionada en el festival de Venecia con el corto En defensa propia.

Y no quitan el dedo sobre un largometraje, para el cual ya tienen ideas, pero lo harán en año y medio.

“Los cortos nos han funcionado como herramienta para dar a conocer nuestro trabajo, pero sabemos tienen poca difusión, por eso estamos diseñando una página a la que los subiremos”, dice Mariana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios