"Cuarentenorio Cómico" levantará el telón

El elenco de "Cuarentenorio Cómico" promete risoterapia para combatir el coronavirus

"Cuarentenorio Cómico"
Foto: Cortesía
Espectáculos 29/09/2020 12:59 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 12:59

“El teatro no puede morir por un virus y una persona triste es una persona enferma”, dijo con convicción la actriz Aylín Mujica, quien forma parte de la puesta en escena "Cuarentenorio Cómico", que el 2 de octubre levantará el telón en el Centro Cultural Teatro I.

Algo en lo que estuvo de acuerdo Ricardo González “Cepillín”, que se integra también a este elenco junto a los Mascabrothers, Daniel Bisogno, Arath de la Torre, Lalo España, Claudio Herrera, Cristian Ahumada, El JJ, Hugo Alcántara, Herson Andrade y Julio Alegría.

“El Covid-19 es muy malo pero lo es más el estrés, yo creo que mata más que el Covid-19 y hay algo que lo cura que es la risoterapia, que no la inventé yo, es algo que todos ellos (sus compañeros de elenco) tienen la habilidad de producirla, entonces invitó al público que venga y el que no se ría yo le regreso el importe de su entrada, porque estoy muy seguro que se reirán a carcajadas”, comentó Cepillín.

Arath de la Torre externó sus ganas de regresar al teatro, sobre todo después de que se interrumpió la temporada del musical "Sugar" y a pesar de que vivió la experiencia de hacer teatro vía streaming, con la obra "Traje de abrazos", la experiencia nunca se va a comparar con el vivir el teatro en vivo.

“Necesitamos que la gente salga nuevamente a las calles y esta es una buena opción para que la gente vuelva al espectáculo, y nosotros estamos felices, no se la sensación de todos pero fue como besar el piso estar en el escenario nuevamente, porque había veces que yo pensaba que esto no se iba a resolver y hay muchos compañeros que la están pasando muy difícil, y estoy hablando de grandes nombres, por eso es importante apoyar este evento, para que ellos puedan tener trabajo y seamos el impulso para reactivarnos”, dijo de la Torre.

Fredy Ortega señaló que no es que estén invitando a todos a salir ya a la calle, sino explicar que como toda actividad si se lleva a cabo con las medidas de seguridad necesarias se evitarán muchos problemas.

“Somos los primeros valientes en regresar al teatro, estamos preparados para decirle a todo el público que hemos invertido mucho en la sanitización de los teatros y todo lo que nos pide la Secretaria de Salud y el gobierno. Puedo decir que es el mejor Tenorio que hemos hecho, el más divertido, hay mucha tela de dónde cortar con el tema de la pandemia, con el tema de estar en cuarentena, los escritores se lucieron para escribir un gran Tenorio, donde nosotros les garantizamos reírse mucho”, dijo el productor Alejandro Gou.

El productor señaló que el viernes no sólo estrenará el "Cuarentenorio Cómico", también abrirán dos teatros más, el Teatro Aldama con A oscuras me da risa y el Teatro Insurgentes con El marido perfecto; además explicó que en el Centro Cultural Teatro I recibirá 620 personas de 1227, es decir el 30% del aforo total del teatro, como lo están pidiendo las autoridades.

“Sabemos que aún llenando ese 30% no salimos de gastos pero tenemos que arrancar, pero prefiero perder trabajando que hacerlo sin trabajar, por eso quiero agradecer al elenco por ponerse las pilas desde cobrar menos; esperemos que con el cambio del semáforo a amarillo el siguiente paso sea abrir al 60%, que ya es negocio”, comentó el productor.

Pero entre las estrategias que Gou aplicará para obtener un poco más de ingresos, es el realizar funciones hibridas, es decir, se realizará una función especial que será grabada en colaboración con Cinepolis Clip, para que la gente pueda verla desde la comodidad de su casa y en el resto de la República Mexicana.

rad 
 

Comentarios