Nueva york.— El Festival de Cine de Cannes, considerado el más prestigioso y grande del mundo, postergó su edición 73 debido a la pandemia del coronavirus.

Los organizadores del festival en la Riviera francesa, originalmente previsto del 12 al 23 de mayo, dijeron ayer que estaban considerando mudarlo a finales de junio o principios de julio.

“Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, notificaremos nuestra decisión”, anunciaron los responsables, quienes habían estado extremadamente reacios a cancelar Cannes, pues durante semanas desviaron preguntas y trataron de seguir adelante con su proceso de selección de filmes.

Otros grandes festivales de cine, como South by Southwest y Tribeca, ya se han cancelado.

El encanto internacional de Cannes obró en su contra este año pues la pandemia del nuevo coronavirus haría que, incluso si Francia logra estar libre del virus, fuera difícil convocar y mantener sanos a cineastas, ejecutivos y periodistas.

Cannes se fundó en 1939 cuando Europa estaba en el umbral de la guerra y se ha alterado en otras ocasiones. La primera edición del festival se canceló tras su gala inaugural con el estreno de El jorobado de Notre Dame. Al día siguiente, Alemania invadió Polonia.

Famosos contagiados

La actriz Itziar Ituño, protagonista de la serie española La casa de papel, informó en Instagram que el test que se aplicó sobre coronavirus dio positivo.

La española, que interpreta a la inspectora Murillo en la serie, hizo la petición para que la gente siga las medidas de prevención.

“Desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil”, se lee en la primera parte de su escrito.

La actriz de 45 años expresó que el Covid-19 no es una tontería e invitó a que todos se pongan la vacuna de la responsabilidad.

Coronavirus no perdona al cine ni a los príncipes
Coronavirus no perdona al cine ni a los príncipes

En su avance hacia Occidente, el brote infectó a un dignatario europeo, el príncipe Alberto II de Mónaco, de 62 años, quien continúa trabajando desde su oficina y quien dio a conocer su situación a través de un comunicado en el que indica que se encuentra en buen estado.

Alberto II se hizo la prueba del Covid-19 principios de la semana y ayer, confirmó, dio positivo.

Informó que está siendo tratado por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace.

Cantan en cuarentena

La protagonista de Wonder Woman, Gal Gadot, reunió a diversas celebridades para cantar el tema de John Lennon “Imagine”, buscando sembrar esperanza por medio de Instagram, en medio de la cuarentena.

Junto a celebridades como James Marsden, Jimmy Fallon, Natalie Portman, Amy Adams y Mark Rufalo, entre otros, Gal aparece en un video que ya suma más de cuatro millones de reproducciones.

“No importa quién seas, de dónde vengas, estamos en esto juntos”, dice en el video Gadot.

Otro artista que también ofreció confort en medio de la pandemia mundial fue Bono, de la banda U2, quien publicó ayer el tema inédito “Let your love be known”, inspirada en la situación de los italianos cercados por el coronavirus y en homenaje “a los médicos, las enfermeras y cuidadores”, indicó en el video Bono, acompañado únicamente por un piano.

“En este día de San Patricio, una cancioncita que escribí hace una hora”, dijo antes de entonarla desde su casa en Dublín (Irlanda).

“Para los italianos que la inspiraron... para los irlandeses y para cualquiera que está en una situación complicada y sigue cantando”, escribió junto al video.

Ni U2 ni Bono habían sacado música inédita desde 2017, cuando salió al mercado su último disco, Songs of experience.

Bono es el primer artista en escribir una canción inspirado en el efecto en la gente de las medidas para reducir los contagios.

Retrasa a los amigos

Cuando por fin parecía que los fans de Friends tendrían su ansiada reunión, la irrupción del coronavirus ha provocado el retraso del esperado episodio especial.

Se esperaba que el especial sin guión, que reuniría a las estrellas Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, así como a los creadores David Crane y Marta Kauffman, se grabaría la próxima semana, pero ahora se ha retrasado hasta mayo.

El especial era el plato fuerte del lanzamiento de la plataforma HBO Max en mayo.

Aniston también está trabajando en The morning show de apple, que se encuentra entre las ficciones que han detenido la producción por la pandemia mundilal de coronavirus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses