Convierten el Palacio en un Enjambre
11 | DIC | 2019
Convierten el Palacio en un Enjambre

Convierten el Palacio en un Enjambre

28/11/2019
00:02
Nicole Trejo
-A +A
La banda de rock llega por tercera vez al Domo de Cobre, en el que interpretarán tres temas del disco que lanzarán en 2020

La primera vez que Enjambre subió a un escenario fue como banda abridora en el Pasagüero, un pequeño foro del Centro Histórico.

Ahora, después de casi dos décadas de carrera ellos le darán la oportunidad a dos grupos emergentes de abrir el escenario en su concierto del Palacio de los Deportes.

El cambio de rol no fue fácil, pero la agrupación estrena su séptimo álbum de estudio y sus integrantes afirman que todavía no olvidan aquella noche.

“Le abrimos a San Pascualito Rey, estaba lleno de sus fans y para nosotros era irreal ver tanta gente aplaudiendo; al final nos pedían otra aunque cuando nos subimos nos querían bajar”, recordó Julián Navejas, guitarrista.

La banda conformada por Julián, Humberto, Rafael, Ángel y Javier llegará al domo de cobre por tercera ocasión, este sábado con un show renovado que acompaña su nueva etapa musical.

“Va a ser un poco en torno a la nueva música de Enjambre, hemos experimentado con visuales; el hecho de que sea en el mismo recinto y que tengamos las mismas canciones no significa que va a ser el mismo show”, aseguró Humberto Navejas, vocalista.

“Estamos usando recursos innovadores en nuestra música y garantizamos que se va a notar que es otro capítulo en nuestra carrera”, complemento Rafael Navejas, bajista.

La presentación de este sábado a las 20:00 horas será el cierre de su gira Imperfecto extraño, un disco con el que aportaron canciones que hacen una crítica a los conflictos sociales como la discriminación, según Humberto Navejas, el nuevo álbum hará lo mismo.

“No nos gusta ser muy obvios, no es nuestro estilo, lo que sea que escribamos siempre buscamos un ángulo no tan obvio, por eso muchas veces la gente no está consciente del contenido de letras con tema social que tiene Enjambre, pero cada disco lo tiene”, afirmó.

Durante el show, tocarán por primera vez en vivo los tres temas del nuevo disco que fueron recientemente lanzados: “Secuaz”, “Relámpago” y “Siempre tú”; este último se estrenó el 17 de octubre y ya tiene más de un millón de reproducciones.

“Esa noche también tocaremos temas que no hemos tocado desde hace mucho tiempo, así que van a escuchar un repertorio único”, dijo Julián.

Los encargados de abrir el escenario serán los españoles del grupo Lori Meyers así como una banda emergente que fue seleccionada por Enjambre luego de un concurso que lanzaron en octubre a través de sus redes sociales.

“A nosotros nos dieron oportunidad de abrir a otras bandas cuando empezamos y fue una gran aporte en ese momento, entonces entendimos que las oportunidades aparecen de repente y eso es lo que tratamos de darles a otras bandas”, contó Humberto.

Esta presentación entusiasma particularmente a la agrupación pues el Palacio de los Deportes es un sitio en donde ellos se sienten cómodos con su público.

“Cada recinto tiene su esencia y a nosotros el Palacio de los Deportes se nos hace como de más relajo, nos parece que es un lugar con una personalidad muy rockera, por eso nos emociona presentarnos aquí”, añadió Humberto Navejas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios