16 | FEB | 2019
Concluyen al fin "¿Y cómo es él?"
Omar Chaparro, Zuria Vega y Mauricio Ochmann conforman el trío de la historia. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL

Concluyen al fin "¿Y cómo es él?"

14/10/2018
00:22
César Huerta
-A +A
La historia que dirige Ariel Winograd se encuentra en su última semana de filmación

[email protected]

La historia es simple y directa: un tipo se entera que su mujer lo engañó con un taxista y, dolido, decide matarlo.

Así es la trama de ¿Y cómo es él?, cinta protagonizada por Mauricio Ochmann (Hazlo como hombre) y Omar Chaparro (No manches Frida), producida por Eugenio Derbez, a través de su compañía 3Pas Studios.

La manzana de la discordia recae en Zuria Vega (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas).

“El mío es un personaje que tiene sentimiento de rabia y de venganza al sentirse humillado, herido por su mujer, pero lo interesante es que arranca así y se da cuenta que para pasar por eso, algo hizo él también”, dice Mauricio Ochmann, durante un receso de la filmación.

“Lo interesante del personaje que hago, el taxista, es que no sabe quién es el marido de la amante y realmente está preocupado por él, quiere ayudar, porque se entera que no tiene trabajo y su esposa lo engañó”, refiere por su lado Chaparro.

La dirección recae en manos del argentino Ariel Winograd (Mamá se fue de viaje) quien debió idear la manera de contar la historia que en un 40% transcurre en el interior de un auto.

La historia arranca en Puerto Vallarta y concluye en la Ciudad de México. El día de la entrevista, los personajes de Ochmann y Chaparro sufren un accidente y deben entrar a un hospital de emergencia, del cual deben escapar por la presencia de un mafioso (Miguel Rodarte).

“Desde el guión vemos que al taxi le va pasando de todo, así que también está contando su historia; pasa por ocho fases desprendiéndosele cosas y, para filmar, tenemos tres autos, uno de ellos que se le pueden quitar cosas”, detalla el realizador.

La improvisación ha sido pieza clave para el filme que se encuentra en su última semana de filmación y cuyo estreno se daría en la segunda mitad de 2019.

“Haciendo una escena con Consuelo (Duval, La familia Peluche) de pronto al terminar me dice el director que tenía que contarle todo lo que había vivido hasta ese día ¡y fue recrear todo, era algo que no estaba en el guión!”, expresa Ochmann.

“El ir manejando, sobre todo cuando no traemos la grúa jalando el auto en que vamos, hace que mis movimientos sean naturales y me permite estar más conectado, más que actuar, vivo el personaje”, destaca Omar Chaparro.

¿Y cómo es él? es una adaptación de la película surcoreana Driving with my wife’s lover de Tai-sik Kim, pero de acuerdo con Winograd, sólo quedó la premisa.

“Esto es algo completamente nuevo, así que, si ven la original, no sabrán mucho”, expresa el cineasta.

Pantelion Films y Alcon Entertainment financian el largometraje en el que también actúa Mauricio Barrientos El Diablito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios