
Más Información
2025 devuelve a los grandes de la literatura y sacude el arte con récords y robos históricos: el caso del Louvre marcará época

¿Planeabas visitar el Museo de Antropología el 1 de enero? Subirán tarifa de acceso a partir de 2026
espectaculos@eluniversal.com.mx
Desde su fundación en 2005, Comisario Pantera ha cosechado éxitos en la escena musical del rock mexicano y este año fueron nominados a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock por su cuarto álbum de estudio Cosmovisiones, convirtiéndose en la única banda mexicana nominada para esta presea, a la par de que lanzan el sencillo “El camino de la noche”.
“Es una canción que ya teníamos desde antes de sacar este último disco, pero fue una de las canciones que no se quedaron y decidimos retomarla, habla de la noche y de los momentos en que uno se siente caminando por un sendero oscuro y disfrutar la vida en el ambiente nocturno”, comentó Roger Dávila, quien se integró en 2011 como guitarrista.
Conformada por Darío Vital, Roger Dávila, Marcos Brown y Hernán “Piojo” Raúl, con este disco, dicen, han entrado en una nueva etapa musical.
“Buscamos siempre renovarnos como banda y, por lo mismo, buscamos temáticas diferentes, obviamente el tema del amor y desamor es universal y siempre existirá pero otros temas nos gusta explorar, por ejemplo, ahora el de la noche, porque nuestras canciones eran más felices, nostálgicas, románticas y queremos hacer música nueva”.
Para Cosmovisiones, donde contaron con la colaboración de Sebastián Krys, trabajaron casi un año luego de escribir alrededor de 40 canciones y elegir “las que tenían más potencial”, dice Dávila.
Próximamente, el grupo compartirá escenario con Pixies, DLD y más en el marco de la Semana de las Juventudes el 10 de noviembre en el Zócalo de la CDMX.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario

















