Gracias a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México es que las cadenas de cine pudieron ofrecer comida este miércoles en su reapertura; sin embargo, el requisito esencial fue que todo estuviera bajo las medidas de higiene necesarias.

Si bien las palomitas , refrescos y hot dogs se siguen comprando como se hacía hace casi cinco meses, el proceso para prepararlos es distinto.

En los estantes donde normalmente se ponían aderezos, como mayonesa y catsup, así como cebolla y jitomate para preparar los alimentos al gusto de cada quien, hoy hay letreros que versan "por tu seguridad entregamos tus alimentos favoritos con vegetales y aderezos porcionados", esto para evitar contacto entre personas y reducir posibilidades de contagios del Covid-19 .

Cines reabren sin la magia de preparar tu hot dog
Cines reabren sin la magia de preparar tu hot dog

En el caso del cine ubicado al interior de Forum Buenavista, lo único que no venden es dulces a granel.

También lee:

"Lo que nos pidieron (las autoridades) es que los clientes en todo momento deben utilizar cubrebocas. Se lo quitan para comer, pero se lo tienen que poner después", señala uno de los empleados.

"Podemos vender todo, lo único que nosotros no pusimos es la venta de dulces a granel porque los agarran", explica.

Cines reabren sin la magia de preparar tu hot dog
Cines reabren sin la magia de preparar tu hot dog

Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Saldo negativo

Hasta las 19:00 horas de este miércoles en este recinto no se había llenado ninguna sala, según explicó un trabajador. Además reportaban vendidos alrededor de 280 boletos .

"En un miércoles normal vendemos hasta mil 900. Está complicado".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses