Suscríbete

Un héroe bien acompañado

En la secuela de Ant-Man, que llega a las salas, aparece La Avispa, contraparte del protagonista

Un héroe bien acompañado
The Wasp es la contraparte femenina del héroe (CORTESÍA)
Espectáculos 06/07/2018 00:00 Ariel León Actualizada 10:35

[email protected]

En los 10 años que lleva de existencia el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), ha creado un imperio de superhéroes que sólo registra un pequeño defecto: sus secuelas.

Aunque las segundas partes de Iron Man, Thor, Guardianes de la Galaxia o Hulk han tenido grandes dividendos en taquilla, las críticas no han sido favorables, situación que Marvel ha sabido corregir con sus terceras partes de las que ya se han estrenado.

Este fin de semana toca el turno a la sorpresa de 2015 "Ant-Man" —que logró 519.3 millones de dólares a nivel mundial de los 130 que costó producirla— de demostrar que su secuela está al nivel de la primera.

Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción física de Marvel Studios, es la mujer que ha estado detrás del universo Marvel desde el inicio y aunque reconoce que hacer secuelas nunca ha sido tarea sencilla, confesó que han encontrado la fórmula para que éstas sean igual o más exitosas que las primeras partes.

“Las secuelas han sido complicadas, no lo voy a negar pero en particular con ésta no me pareció así”, pese a que tuvimos momentos complicados. Para mí es como tener un segundo hijo, ya que parece que sabes lo que es tener uno, pero se te olvida que cada niño es diferente y cada momento es distinto, no te acuerdas lo que hiciste bien con el primero y te parece que ya lo sabes y no es así. Cada película es distinta, me parece que después de hacer tantas películas, de tantas secuelas, hemos aprendido a tomar cada película con un ente distinto, único”, detalló Alonso a EL UNIVERSAL.

Uno de los ases que Victoria tiene bajo la manga para que Ant-Man and the wasp sea un éxito es justamente la segunda parte que acompaña el título de la película, The Wasp (la avispa), la contraparte femenina e interés amoroso del protagonista.

Para Alonso, el personaje interpretado por Evangeline Lilly brinda a esta nueva cinta un balance entre lo masculino y femenino, a la vez que demuestra que la mujer es igual de importante que el hombre.

“La decisión de darle el peso a la Avispa se tomó en 2015, cuando terminamos la primera película, no fue algo que se decidió de hace seis meses sólo para hacer lo correcto. Nunca hacemos lo que es correcto o lo que es incorrecto, porque en realidad tratamos que nuestras películas no tengan ese tipo de peso político, lo importante es contar la historia que queremos y, si le encuentran la política a la historia, eso ya es algo personal de cada espectador”, comentó la argentina.

Eso no ha impedido que en la lista de filmes de Marvel que existe hasta el momento se toquen temas de segregación, inclusión y respeto pero para Alonso, más allá de hacerlo por que es algo bien visto, tiene que ver con el lema que el estudio Marvel tiene desde que se fundó.

“Siempre hemos apelado a tener en nuestras películas temas de inclusión, diversidad, balance entre personajes masculinos y femeninos, eso es algo que lo venimos hablando desde hace mucho tiempo, tenemos la suerte de haber hablado de esto, mucho antes de que todo lo que ahora pasa en Hollywood”.

El final de "Ant-Man ante The Wasp" tiene un pequeño guiño a lo que podría ser la segunda parte de "Avengers Infinty Wars" y aunque Alonso no quiso revelar más detalles, señaló que aún no terminan de filmar la película.

Comentarios