Todas las predicciones llevan a Cuarón

La película del director mexicano, "Roma", es favorita para ganar el León de Oro

La cinta del mexicano narra la vida de una familia a principios de los 70. Foto: ANSA. ETTORE FERRARI
Espectáculos 08/09/2018 00:07 Alejandra Musi / Enviada Actualizada 06:34
Guardando favorito...

[email protected]

Venecia.— Hoy llega a su fin el Certamen fílmico más antiguo del mundo y se dará a conocer el León de Oro de la 75 edición de Venecia. Un año en el que el acento mexicano ha sido fuerte con dos películas en Competencia Oficial, ROMA, de Alfonso Cuarón y Nuestro tiempo, de

ROMA ha cumplido con las cualidades que pocas cintas logran en un Festival y es que a pesar de haberse presentado en los primeros días, no ha dejado de ser favorita de la crítica. Este año ha llamado la atención la unanimidad para nombrar a ROMA como la obra que mejor encarna la maestría al contar una historia.

Pero otros nombres podrían dar la sorpresa como el de László Nemes que con Sunset narra la pesadilla y la incertidumbre del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Guillermo Del Toro, que ejerce como presidente del jurado, decía que no quería olvidar que este es un festival capaz de cambiarle la vida a un director. Si ese acaba siendo el criterio que prime en la decisión del director, László Nemes podría ser el elegido.

Reygadas, por su parte, es otro candidato a estar en la terna principal pues con Nuestro tiempo y sus hermosas secuencias aunadas a la potencia de una historia poco convencional, logra una cinta que sin ser transgresora, aporta nuevos elementos a la forma de hacer cine. El griego Yorgos Lanthimos tiene con sus actrices la mejor apuesta pues Olivia Colman es la más nombrada para hacerse con la Coppa Volpi a Actriz. Willem Dafoe, por su parte, parece tener muy cerca la Coppa Volpi de Actor por su papel de Vincent Van Gogh en At eternity’s gate, dirigida por Julian Schnabel.

“ROMA es una pieza de arte increíble en toda su complejidad. Una historia inteligente con gran estética visual y un acercamiento honesto y humano. Es sin duda la que debería llevarse el León de Oro”, dijo a EL UNIVERSAL la crítica alemana Tatiana Rosenstein, corresponsal del diario ruso Ogoniok.

David Martos, de Kinótico, divide las predicciones: “Quiero que gane el León de Oro ROMA y Mejor Director Lászlo Nemes pero si es lo que creo entonces mi apuesta es Sunset, de Nemes para el León de Oro, Gran Premio del Jurado para ROMA y Director para Carlos Reygadas”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios