Star Wars: ¿Qué significa "The Rise of Skywalker"?
02 | ABR | 2020
Star Wars: "The Rise of Skywalker"
Star Wars: "The Rise of Skywalker". Foto: Captura Tráiler Star Wars: "The Rise of Skywalker"

Star Wars: ¿Qué significa "The Rise of Skywalker"?

14/04/2019
12:46
Europa Press
Chicago
-A +A
JJ Abrams asegura que el título de la novena entrega es el adecuado porque es provocativo y suscita muchas preguntas

La Star Wars Celebration en Chicago fue el marco elegido por Disney para el estreno del tráiler del Episodio IX de Star Wars, titulado "The Rise of Skywalker". Desde que se hizo oficial, las teorías en torno al significado de este título, el último de las nueve películas que culminará la historia de la familia Skywalker, no han dejado de surgir.

En una de las muchas preguntas que JJ Abrams contestó a la prensa en la convención de Chicago, el cineasta explicó a Entertainment Tonight el significado de este título: "Es el adecuado para este filme. Es provocativo y suscita muchas preguntas, pero cuando los seguidores vean la película entenderán qué significa exactamente". 

Las expectativas y la responsabilidad pesan en el título oficial del noveno episodio de la franquicia, y es que Abrams es consciente de que este filme no es sólo el final de la nueva trilogía, sino que es la culminación de nueve películas.

"Los personajes de la película heredan todo lo que sucedió durante generaciones anteriores: ya sean los pecados de un padre, o su sabiduría. La gran pregunta es si esta nueva generación está a la altura de esta tarea", señaló.

Y hablando de parentesco, una de las preguntas ineludibles estaba en los progenitores de Rey, a lo que Abrams respondió con un par de evasivas: "No puedo comentar nada, pero no puedo esperar a que la gente vea la película para saber qué sucede".


Algunos fans han sugerido teorías y rumores sobre una posible aparición del tema paterno-filial en "The Rise of Skywalker", por el gran parecido entre un par de naves no identificadas que aparecen en las dos películas dirigidas por Abrams.

J.J. Abrams concluyó remarcando la responsabilidad de un título que, no sólo culmina una tríada de películas, también concluye una saga de nueve entregas a lo largo de la familia Skywalker, de su entorno, de la República y de las diferentes formas en las que el Lado Oscuro se ha manifestado.

El 20 de diciembre de 2019 es la fecha de estreno prevista para "Star Wars: The Rise of Skywalker", el filme dirigido por J.J. Abrams y la clausura de la historia sobre los Skywalker.

al
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios