[Publicidad]
Si alguien quiere ganar un Oscar o al menos estar en las categorías finales, el Festival Internacional de Cine de Morelia debe seleccionar su filme para la función inaugural o una gala especial.
Desde 2013, cuando Alfonso Cuarón presentó Gravedad en el marco del certamen, los mexicanos que han acudido han ganado en la ceremonia de la estatuilla hollywoodense.
Alejandro González Iñárritu asistió a la premier de Birdman , mientras se encontraba rodando también El renacido , largometrajes que a la postre le darían cuatro galardones de la Academia.
Antes "El Negro" había asistido con Biutiful , que alcanzó nominación en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, misma a la cual asistió en su momento Gael García Bernal y No, cinta que abrió el FICM (por sus siglas)en 2012.
El año pasado La forma del agua tuvo su lanzamiento nacional en el festival michoacano y Guillermo del Toro se llevó a casa los premios a Mejor Dirección y Película, el domingo.
En 2016 Cassey Affleck acudió para mostrar Manchester by the sea , que meses después le daría el Oscar como Mejor Actor.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Secretario de Educación de Hidalgo pide denunciar venta de drogas en escuelas; llama a evitar confrontaciones

Metrópoli
Reaprehenden a "El Bola" por secuestro agravado; lo vinculan con extorsiones a comerciantes en La Merced

Nación
Libia Denisse llama a fortalecer relación México-EU; "debemos hacer frente a la competencia china"

Estados
Sonora refuerza vigilancia en Carretera Federal México 15; buscan evitar falsos retenes


Negocios
Pensión IMSS e ISSSTE noviembre 2026: ¿quiénes recibirán PAGO TRIPLE y cuánto cobrarán?

Deportes
¿Javier Aguirre rechazó a Ecuador? El “Vasco” revela que recibió 4 ofertas, incluida una de México

Noticias
VIDEOS. Protestas y tensión en Madrid por el desalojo de Maricarmen, de 87 años: ¡No está sola!

Showbiz
¿Indirecta a Joy? Esposa de Jesse Huerta lanza polémico mensaje: “La verdad siempre sale a la luz”







