Sergio Mayer busca exhibir películas en salas de teatro
17 | FEB | 2020
Sergio Mayer trabaja en iniciativa para fomentar el cine mexicano
Foto: Archivo El Universal

Sergio Mayer busca exhibir películas en teatros

19/12/2019
14:17
Notimex
-A +A
Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, asegura que impulsa una iniciativa para acondicionar espacios teatrales para exhibir películas

Con la finalidad de acercar al público el séptimo arte, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, continúa impulsando la iniciativa de acondicionar espacios teatrales para la exhibición de filmes.

En entrevista con Notimex, el diputado comentó que esta propuesta ayudaría a rescatar la red de teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y adecuarlos para que sirvan como salas de cine.

Aunque no todos los teatros pueden ser utilizados para este fin, dijo que ha platicado con las cadenas de distribución que ven la propuesta con buenos ojos y “quieren apoyar en la remodelación, para que se hagan proyecciones en la semana en esos espacios”.

Destacó que se acercarán también al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para elaborar la programación en aras de generar nuevas audiencias, “queremos que los jóvenes vayan, de ahí la flexibilidad de los horarios que se planean”.

También lee: Sergio Mayer espera que el nuevo proyecto musical GLBI sea un éxito

“Queremos que vean producciones mexicanas y las analicen”, dijo el también actor, al señalar que están trabajando en la iniciativa y les falta hablar con la Secretaría de Educación Pública, porque desean que alumnos sean llevados a estas exhibiciones una o dos veces al mes.

Agregó que los inmuebles serían operados por el IMSS, pero las empresas de exhibición están en la disposición de contribuir con las pantallas y butacas, si es necesario.

También lee: IMSS le dice “no” a Sergio Mayer

Por otra parte, Mayer Bretón señaló que durante los últimos ocho meses se ha trabajado en la Ley de Cinematografía y se ha dejado hasta el final los temas de la exhibición y de las cuotas de pantalla.

“Sería una ley robusta e interesante”, dijo el diputado, quien confía en que los resultados de esta ley serán beneficios para la industria y quienes son parte de ella.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios