Reestrenarán "Profundo Carmesí" sin censura

La cinta de Arturo Ripstein, a la que se le habían eliminado 15 minutos, está siendo restaurada para su exhibición
Reestrenarán "Profundo Carmesí" sin censura
El filme aborda la vida de una mujer que abandona a sus hijos. Foto: CORTESÍA
17/08/2018
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Veintidós años después se conocerá la versión original del filme nacional "Profundo carmesí", protagonizado por Regina Orozco y Daniel Giménez Cacho, al cual se le quitaron 15 minutos por censura.

Su director, Arturo Ripstein, encontró lo faltante en el negativo y junto con Cineteca Nacional e Imcine, restauraron el largometraje para su exhibición en pantalla grande.

La cinta aborda la vida de una mujer con sobrepeso que deja a sus hijos en un orfanato, para poder irse de juerga con un criminal.

“Por contrato la película no podía durar más de dos horas y la película duraba dos horas 15 minutos; tuve que quitarle eso y luego Marin Karmitz, que es un productor francés y que también es conocido como el hijo de pu… más grande de esa mafia, me cortó tres escenas por censura moral”, recuerda el realizador.

“Finalmente me encontré esas escenas en el negativo original y estamos restableciéndolo, va a salir lo que se llama director’s cut (corte del director) o sea, más o menos cómo la había pensando”.

Karmitz, quien cortó las escenas, es conocido en el medio por la trilogía Tres colores: azul, rojo y blanco, así como por On the road, dirigida por Walter Salles. En "Profundo carmesí" fue uno de los productores, al lado de los mexicanos Pablo Barbachano y Miguel Necoechea.

Ripstein, quien contabiliza más de 40 películas en su carrera, presentó en Cineteca Nacional, la noche del miércoles, una versión restaurada digitalmente de El castillo de la pureza, con Rita Macedo y realizada en 1973. Esto, en el marco del Día del Cine Mexicano.

“No hay que olvidar que el cine es nuestro espejo, nuestros ojos, nuestras tripas, corazón y cabeza; que un país en donde al cine no se le apoya es infinitamente un país más triste, más agónico e infinitamente más gris”, destaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS