Suscríbete

Protección al cine nacional

En el actual sexenio no se pudieron realizar frenos a cosas como títulos hollywoodenses que pueden ocupar 4 mil de las casi 6 mil pantallas nacionales

Prioritario establecer políticas públicas para proteger al cine nacional
Foto: Archivo
Espectáculos 22/11/2018 04:00 César Huerta Ciudad de México Actualizada 11:50

Para Jorge Sánchez, director saliente del Instituto Mexicano de Cinematografía, es prioritario establecer políticas públicas para proteger al cine nacional, sin caer en acusaciones a distribuidores y exhibidores.

En el actual sexenio no se pudieron realizar frenos a cosas como títulos hollywoodenses que pueden ocupar 4 mil de las casi 6 mil pantallas nacionales.

Pero espera que la próxima administración lo logre, sin ser autoritario.

“La mesa tiene varias patas y debe formularse un diálogo de conversación abierta, clara y franca; no es ver quién tiene más en la cámara, sino, digamos el sector Morena es mayoritario y pueden aplicar cuotas y similares y no se trata de eso, sino de un consenso de la importancia del nacional y no afectar intereses empresariales.

“Hemos visto es que son muy buenos empresarios, pero, se que suena  cliché, ojalá demuestren de una manera su amor a México y respeto por el cine nacional”, indicó Sánchez.

Externó que, además, el gobierno entrante debe asumir políticas relativas a las plataformas digitales.

“Tampoco se trata de salir y acusar de que los exhibidores o las majors (distribuidores) son culpables, si no asumimos políticas en plataformas digitales vamos a estar llorando en uno o dos años pues ejercerán un poder que, en su momento, ejercieron las majors para desplazar al cine nacional”, expresó funcionario.

rad 

 

Comentarios