Preocupa a comunidad cinematográfica la posible reducción de dinero al sector

Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, será uno de los asistentes con la legisladora del partido Morena, para conversar sobre el asunto

Espectáculos 08/11/2018 10:31 César Huerta Ciudad de México Actualizada 10:31
Guardando favorito...

Esta tarde miembros de la comunidad cinematográfica nacional se reunirán con la diputada Sandra Simey Olvera Bautista, quien propuso quitar dinero al sector cine para dirigirlas a otros sectores culturales.

Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, será uno de los asistentes con la legisladora del partido Morena, para conversar sobre el asunto.

Olvera Bautista propuso reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el artículo 189, el cual permite dar estímulos a los contribuyentes que apoyen proyectos cinematográficos.

“Estamos preocupados, sorprendidos, de encontrar una propuesta que no estaba consensuada y diseñada con la opinión de la comunidad, por eso rápidamente nos organizamos diferentes gremios de la comunidad cinematográfica y vamos a tener una reunión con ella al mediodía.

“Entiendo que la diputada ha expresado que está en la disposición de escuchar y que se pula (el documento) para que sea conveniente no sólo para el cine, sino para todas las artes, pero no a costa de nuestra cinematografía”, expuso Contreras.

El Eficine como se le conoce al estimulo fiscal cinematográfico mexicano, ha permitido rodar cintas como "Cuando los hijos regresan", "La libertad del diablo" y "Roma", esta última dirigida por Alfonso Cuarón, contendiente al premio Oscar.

rad 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios