23 | MAR | 2019
El actor tuvo un conflicto con un productor en el set de su película, The professor and the madman. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

“Pleito no detiene cinta de Gibson”

10/06/2018
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A
Gastón Pavlovich, quien trabaja en el filme, dice que está mediando la demanda que Mel hizo al productor

[email protected]

Mel Gibson demandó a un productor de su nueva cinta The professor and the madman, pero esto no impide que siga la posproducción con el fin de ser considerada a los premios Oscar 2019.

Eso dice Gastón Pavlovich, productor mexicano en el proyecto, quien intenta mediar entre el ganador de la estatuilla hollywoodense y el otro personaje, su socio.

The professor and the madman, a estrenara fines de año, se ubica a mediados del siglo XIX, cuando el profesor James Murray (Gibson) comienza a trabajar en la recopilación de palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary, recibiendo ayuda de un paciente en el asilo criminal (Sean Penn).

“Hay un tema de litigio legal que estamos resolviendo, pero no dudo que va estar considerada por la Academia de una otra manera, la actuación de Mel y Sean da para mucho.

“Es una demanda que le hizo Mel a otro productor por un conflicto en el set; no afecta la película, bueno, sí, pero no la detiene, estoy en medio de los dos tratando de decirles que se calmen”, explica Pavlovich.

The professor and the madman es el nuevo proyecto del mexicano en EU, luego de Max Rose, última cinta de Jerry Lewis; El holograma del rey con Tom Hanks y Silencio, dirigida por Martin Scorsese, con el que ahora acaba The irishman, protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino y fotografiada por el mexicano Rodrigo Prieto (Amores perros).

“The irishman va bien, hay muchas cosas digitales que se están haciendo y algo que podían haber sido cinco meses, por el cuidado que se está poniendo, sube a siete”. expresa el productor.

Y está en la adaptación de Harvey, cinta de la década de los 50, que coproducirá junto con Netflix para cines.

En México impulsó El estudiante, Te prometo no enamorame, que estrenó este fin de semana en la pantalla grande mexicana y 108 costuras, cinta beisbolera con Kuno Beker y Ximena Navarrete, que espera fecha de lanzamiento.

Y pronto anunciará un proyecto ubicado durante la época Hernán Cortés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios