21 | MAY | 2019
Ocho puntos a ver en el teaser de "Star Wars: Episodio IX" 
Foto: Captura de pantalla

Ocho puntos a ver en el teaser de "Star Wars: Episodio IX" 

12/04/2019
19:18
Mario P. Székely
-A +A
Te mostramos algunas de las pistas y revelaciones del filme de J.J. Abrams

Chicago, Illinois.- El viernes, Lucasfilm les obsequió a los seguidores de su saga de "Star Wars" no sólo dos minutos de imágenes de su nuevo filme "Star Wars, Episode IX: The Rise of Skywalker", sino la oportunidad de especular durante horas y horas sobre estos primeros avances encerrados en el teaser. 
 
Aquí algunas de las pistas y revelaciones que el filme de J.J. Abrams nos apunta: 
 
Las enseñanzas de Luke Skywalker regresan y su sable de luz también: 

“Hemos transmitido todo lo que sabemos. Mil generaciones viven dentro de ti ahora; pero esta es tu lucha”, dice la voz de mentor del personaje de Mark Hamill, mientras que vemos a Rey (Daisy Ridley), encender el sable de luz color azul, que perdiera Luke en ese duelo que le costó la mano en "Episodio V: El imperio Contraataca" (1980)

rey_0.jpg

¿Aparecerá Luke en su forma de energía fantasmagórica? Eso no lo sabemos aún. 
 
Kylo Ren arregla si casco-máscara

Destruido en anteriores filmes, ahora le toca reparar su armadura que cubre su cabeza y rostro. Lo hace con una precisión y soldadura precisa, que podría hacernos pensar será más resistente. 
 
Lando recupera el Millenium Falcon 
Dice el dicho que “el que ríe al último ríe mejor”. Y esto aplica a Lando Calrissian (Billy Dee Williams), quien perdiera en un juego de pistas su nave coreliana con Han Solo en la película del mismo nombre del 2018, para ahora en el Episodio IX recuperarla tras la muerte de su amigo. Su fascinación de estar piloteando el carguero, pone los pelos de punta. 

lando.jpg
 
Hay un nuevo droide en el vecindario
Su nombre es D-O y acompaña a BB-8 en sus aventuras. Se parece a una lámpara con rueda (primo hermano de Luxo de Pixar). Seguro será el nuevo coleccionable a tener. 

drones.jpg
 
Las glorias del pasado se hacen presente
Una mano acaricia una de las medallas otorgadas por la princesa Leia a Han Solo y Luke tras la batalla que destruyó a la primer Estrella de la Muerte en "Star Wars" (1977). En el teaser la mano luce de una mujer… ¿quién será? 
 

La princesa que no se ha ido 
J.J. Abrams y los directivos de Lucasfilm nunca quisieron sustituir a Carrie Fisher con otra actriz o una animación digital, tras su muerte hace un par de años. Así, vemos escenas con ella abrazando a otra joven (Abrams dijo era Billie Loud, hija de Carrie, quien hace el personaje de la teniente Connix. 

carrie.jpg
 

El Imperio Galáctico nos dejó más de un recuerdo

En una de las escenas que más sacaron alaridos del público de Star Wars Celebration, Rey y sus amigos caminan en un acantilado al borde de un océano donde está enterrado un gran fragmento, cual luna, de alguna de las Estrella de la Muerte. ¿será la que Luke destruyó en Episodio IV, o aquella que Lando comandó su ataque en el Episodio VI? 
 
luna.jpg

El lado Oscuro de la Fuerza está más fuerte que nunca

El teaser de ‘The Rise of Skywalker’ nos cimbra con el sonido de la risa rota de Palpatine, El Emperador de la saga donde Darth Vader era su pupilo. ¿Se materializará el mal de nueva cuenta o será un eco de pasado que inspire a Kylo Ren? Sea lo que sea, no querrá volverse a desvanecer ante un Jedi. 

 


 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios