López Tarso ve difícil que se repita la época de oro del cine mexicano | El Universal
16 | SEP | 2019
Ignacio López Tarso en el festival de cine “Valle Film Fest"
Ignacio López Tarso en el festival de cine “Valle Film Fest", Foto: Elizabeth Escobar

López Tarso ve difícil que se repita la época de oro del cine mexicano

28/03/2019
20:31
Elizabeth Escobar
Valle de Bravo
-A +A
El actor aplaude que hayan directores como Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu; le rinde homenaje en el "Valle Film Fest"

“Yo estuve en la época de oro, pero el oro no me tocó”, dijo el primer actor Ignacio López Tarso, quien considera que será imposible volver a esa época, que competía con grandes producciones, porque el cine mexicano es más preciado en el extranjero, que por los propios mexicanos.

“Que vuelva esa época de oro es muy difícil, porque cuando estaba esa época de oro, había ‘guerra’ con Estados Unidos, que es la gran competencia del cine en el mundo, Estados Unidos es el mayor productor del mundo entero”, dijo el actor que a sus 94 años ha visto pasar grandes transformaciones en la cinematografía de todo el mundo.

Como un ejemplo, López Tarzo comentó que en la India hay muchas producciones que llenan los cines, mientras que en México no sucede lo mismo, y asevera que el día en que los mexicanos vean sus propias películas, ese día podría regresar aquella añorada época.

“Solo en la India se producen mas películas, pero los hindúes hacen películas para ellos mismos, no necesitan exportarlo, porque hay tantos que llenan los cines, el  cine mexicano no es la primera opción en México, tiene más éxito fuera, el día en que el pueblo mexicano se fije en el  cine mexicano, entonces va a volver una buena época”, aseguró.

Es por ello, que el actor que ha realizado un sinfín de películas y novelas, esta orgulloso de los cineastas que han llegado lejos con  sus películas y han puesto el nombre de México en alto alrededor del mundo.

“Es muy bueno para el  cine mexicano que haya gente como Guillermo del Toro, como Alfonso Cuarón, Iñárritu, el Chivo Lubezki, el fotógrafo que también ganó un Oscar, es gente que le da mucho nombre al cine mexicano, da mucho prestigio a nivel mundial, un gran impulso para el cine mexicano”.

Ignacio López Tarso, se encuentra en Valle de Bravo, en el festival de cine “Valle Film Fest", en donde como parte de su inauguración, se le hizo un pequeño homenaje por su gran trayectoria y el director del festival José Julián Vázquez, le entregó un reconocimiento, a lo que Tarso agradeció con grandes deseos de que la primera edición del festival tenga gran éxito.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios