El sexenio de Vicente Fox, 2000-2006, fue el más pródigo en rodajes hollywoodenses en México, al contabilizarse una veintena de proyectos considerados blockbuster, rodados en su totalidad en el territorio nacional.

Veracruz y Guanajuato fueron las favoritas de los estudios, al albergar títulos como Daño colateral, con Arnold Schwarzenegger; Apocalypto, dirigida por Mel Gibson y Érase una vez en México, con Antonio Banderas, las cuales dejaron una derrama de más de 300 millones de pesos.

El entonces DF acogió En el tiempo de las mariposas, Frida y Bandidas, todas con Salma Hayek, lo mismo que Hombre en llamas y Matador, con Denzel Washington y Pierce Brosnan.

San Luis Potosí convenció a Julia Roberts y Brad Pitt para filmar en Real del Catorce el filme La mexicana, además de ver a Catherine Zeta-Jones en la secuela de El Zorro.

La Comisión Nacional de Filmaciones, comandada por el desaparecido Sergio Molina, era entonces una Asociación Civil apoyada por Imcine.

En 2007 se incorporó al Instituto, año desde el cual se contabilizan cerca de 70 rodajes procedentes de EU, como Dragon Ball y Elysium, pero todos parciales.

Google News

Noticias según tus intereses